CNTV informa los índices de audiencia en las primeras tres emisiones de la Franja electoral del Plebiscito
![](https://tvdaldia.cl/wp-content/uploads/2022/08/Franja-scaled.jpg)
El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión presentó el día de hoy un primer informe de audiencias de la franja electoral, con datos de Kantar Ibope Media, a tres días de la primera emisión de la franja electoral del plebiscito constitucional.
La franja televisiva, que comenzó a emitirse el viernes 05 de agosto, tuvo un alcance promedio de 1.268.400 personas en su horario “prime” de las 20:45 y un alcance de 707.200 personas en el horario diurno de las 12:45 horas.
Para la franja “prime”, la fidelidad o permanencia en pantalla el fin de semana fue de un 84,2% promedio, es decir, las personas que vieron al menos un minuto de la franja vieron el 84,2% del total de la emisión. Las personas que más tiempo le dedican a ver la franja electoral en horario “prime” son los mayores de 65 años (86.7% de fidelidad); las personas entre 35 y 49 años (84,7%) y jóvenes entre 25 y 34 años (82.9%).
En tanto en el horario diurno, el 70,4% de la audiencia es mayor de 35 años. Los adultos mayores son los de mayor presencia en este horario, con un 24,7% del total de la audiencia en el horario.
El visionado en ambos horarios es mayoritariamente femenino. Un 57,7% en la franja diurna y 54,8% en el horario de alta audiencia. Sin embargo, los hombres presentan mayor fidelidad, es decir, permanencia en pantalla durante estas emisiones.
Rating hogares de la franja electoral
![](https://tvdaldia.cl/wp-content/uploads/2022/08/Captura-de-pantalla_2022-08-08_18-55-59.png)
La franja televisiva se emite en todos los canales de televisión abierta y en suma, este análisis considera el rating sumado de los canales.
El CNTV es el órgano encargado de establecer y revisar el cumplimiento de los aspectos técnicos y de tiempos de la franja televisiva, no tiene ninguna injerencia en el contenido de ella. Son los respectivos partidos políticos, organizaciones y comandos los responsables de los contenidos emitidos.