La exitosa teleserie de Mega, “Como la Vida Misma”, galardonada como “Mejor Telenovela” en los Premios PRODU 2023, llega a las tablas con una adaptación teatral que promete emocionar, divertir y cautivar al público, reviviendo a los entrañables personajes de esta aclamada comedia romántica.
El próximo jueves 14 de noviembre a las 20:30 horas, Mori Recoleta será el escenario del estreno de temporada de la nueva versión teatral de la exitosa serie “Como la Vida Misma”, escrita y dirigida por la talentosa dramaturga Carla Zúñiga.
Esta precuela contará con las destacadas actuaciones de Sigrid Alegría, Claudia Pérez, Andrés Velasco y Rodrigo Muñoz.
Sobre el proceso de adaptación, Carla Zúñiga comenta: “Tuve la oportunidad de entrevistar a los actores sobre sus personajes. Ellos mismos se imaginaban cómo serían sus roles fuera de cámara, lo que me permitió entender mejor el universo de la teleserie. Con toda esa información, nos preguntamos cómo eran los personajes diez años antes y qué estaban haciendo cuando seguían juntos antes de separarse. Esa especulación fue muy entretenida y clave para construir el montaje”.
Esta vez, la trama llevará al público a un viaje hacia los años 2004 y 2006, cuando Sole y Marco tienen a su primer hijo Joselo, mientras que Kathy y Memo luchan por comenzar su propia familia. Ambas parejas se verán enfrentadas a los desafíos de la vida familiar.
“En esta versión, Kathy busca desesperadamente tener hijos, ya que sueña con una familia grande. Aunque aparenta estar feliz y alegre, está luchando por poder quedar embarazada. Además, con Memo, su marido, evita hablar de estos temas sensibles, ya que ambos son muy conservadores y prefieren evitar los problemas”, adelanta Claudia Pérez sobre el personaje que interpreta.
Por su parte, “Memo le tiene miedo al matrimonio y a tener hijos porque es el regalón de la Kathy y no quiere perder el protagonismo que tiene en su vida”, agrega Rodrigo Muñoz.
“Como la Vida Misma: El Comienzo” no solo se basa en el humor, sino que también busca abrir un espacio para reflexionar sobre el amor, la adaptación a los cambios en la vida familiar y las complejidades de las conexiones personales.
“Lo que más me interesaba era cómo abordar estos temas desde el humor, cómo usar la comedia para tratar aspectos tan profundos como las dificultades de ser padres, las diferencias de género en la crianza y cómo las parejas manejan los desafíos de la vida familiar”, explica Zúñiga.
Con una duración de 75 minutos, la obra promete sumergir al público en una atmósfera nostálgica, fresca y novedosa, gracias a la fusión de comedia, música y bailes que invitan a disfrutar e identificarse con los entrañables personajes.
“No es necesario que la gente haya visto la teleserie para entender a los personajes, el mío es un personaje cómico y muy gracioso porque está muy equivocado en todos los consejos y opiniones que da”, precisa Muñoz.
La obra se presentará los jueves y viernes a las 20:30 horas, y los sábados a las 20:00 horas, hasta el 30 de noviembre en Mori Recoleta. Las entradas ya se encuentran disponibles en Ticketmaster y en las boleterías del Teatro Mori.