Este miércoles 7 de mayo, se realizará un nuevo Cónclave, en que los Cardenales de la Iglesia Católica elegirán al sucesor de Francisco, es decir, al nuevo Papa que liderará esta institución en los próximos años.

En la jornada de este martes, Canal 13 anunció una especial cobertura para este histórico momento: desde hoy estará la periodista Mónica Pérez desde Roma informando de todos los acontecimientos que suceden, tanto dentro como fuera de la Capilla Sixtina.

Junto a ella estará la periodista Mariana Díaz, quien desde hace años trabaja para el 13 como corresponsal en Europa con estadía en Italia. Juntas transmitirán para los distintos noticiarios del Departamento de Prensa de la señal. A su vez, también sobresaldrá el periodista José María Del Pino, quien estará presente en la Ciudad del Vaticano para las transmisiones del matinal “Tu día” y, asimismo, para los informativos de Prensa.

Por otra parte, los periodistas que estarán en la cobertura en Santiago, para los distintos Extra y/o transmisiones especiales, serán Soledad Onetto, Ramón Ulloa, Iván Valenzuela, Natalia López, Francesco Gazzella y Cristina González, entre otros.  

Cabe destacar que en el primer día del Cónclave sólo se realizará una votación, en cambio, en la segunda jornada se realizarán cuatro votaciones, dos en la mañana y dos en el horario de tarde.

En la cobertura, “el 13” tendrá transmisiones en los horarios normales y para cada noticiario tendrá un recuadro en vivo desde Roma mostrando la famosa chimenea. En tanto, en T13 En Vivo, señal 2, este recuadro estará en todos sus espacios, es decir, en toda su programación.

Claudio Villavicencio, director del Departamento de Prensa, enfatiza en que “el 13 siempre ha estado presente en los momentos más importantes de nuestra historia como sociedad, tanto en lo que pasa en nuestro país como en el mundo”, y agrega que “este es un nuevo hito para la historia y por supuesto que teníamos que estar presentes con la mejor cobertura y con los mejores profesionales en terreno y también en nuestros estudios”.

En relación a la programación que se verá en los próximos días, Villavicencio adelanta que “es importante destacar que cuando salga humo blanco, es decir, cuando el nuevo Papa ya está elegido, saldremos inmediatamente con una extra interrumpiendo la transmisión normal y daremos paso a un programa especial que irá hasta el saludo del nuevo Pontífice en el balcón central de la Basílica de San Pedro”.