Luego de 25 años, Mega nuevamente tomó la posta del Festival de Viña del Mar, que a pesar de que haya tenido una jornada agridulce, tuvo el mejor registro de una noche inaugural desde el año 2000.
Según datos entregados desde la estación privada, el primer día del certamen obtuvo un promedio de 27,2 puntos; con un share de audiencia del 70,3% en TV Abierta, y alcanzando más de cinco millones de personas en el territorio nacional. En ese mismo horario CHV 6,2 unidades y 15,9% de share, Canal 13 llegó a los 3,5 puntos y 9,1% de share, y TVN marcó 1,9 puntos y 4,8% de share.
Marc Anthony
Captura / Mega
El primer show de esta edición del Festival fue el de Marc Anthony, en el que se promediaron 34,5 y un 75,7% de share. En ese mismo horario TVN tuvo 2,6 puntos y 5,6% de share, CHV 5,2 unidades y 11,3% de repartición, y Canal 13 marcó 3,4 y 7,4% de espectadores de la TV abierta.
George Harris
Captura / Mega
La polémica presentación de George Harris tuvo un promedio de 34,9 de rating y un 76,5% de share. Por su parte, TVN en ese horario obtuvo 1,1 puntos y 2,5% de share, CHV 5,6 unidades y 12,3% de reparto, y Canal 13 marcó 4,0 con un 8,8% de share.
Bacilos
Captura / Mega
Finalmente, el espectáculo presentado por Bacilos promedió 15,2 puntos con un 68,8% de la repartición versus 0,7 puntos de TVN, que además marcó 3,1%; 4,1 puntos de CHV con 18,6% de share; y 2,1 puntos de Canal 13 con 9,5% de reparto.
Destacó también el alto nivel de audiencia obtenido por la competencia folclórica en su nuevo horario, marcando un promedio de 33,6 puntos, significando un 69,1% de share.
En la segunda jornada del festival tendrá la noche femenina, compuesto por Miriam Hernández, el humor de Chiqui Aguayo y el pop romántico de Ha*Ash. La transmisión será por las pantallas de Mega y Mega 2 (lengua de señas) a partir de las 21:15 horas; además está disponible en la plataforma Mega Go, donde hay multicámaras tanto del escenario como del backstage.
Mega / Kantar Ibope Media