Este viernes TVN se transformó en el canal preferido por la audiencia ubicándose en el primer lugar de sintonía durante el día completo que contempla la programación entregada entre las 07.00 am y las 01.00 am. En ese periodo TVN promedió 9.4 unidades, mientras que Mega marcó 6.5, CHV 5.4 y Canal 13 3.8 puntos.
Jesús de Nazaret vuelve a sorprender
Después de las noticias en 24 Tarde fue el turno de otro clásico de Semana Santa: Jesús de Nazaret. El filme emitió su primera parte entre las 14.30 y 19.25 horas, donde fue lo más visto duplicando a su más cercano competidor. Protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, esta cinta cumplió 41 años de emisión en TVN narrando el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús y este 2023 promedió 12.8 puntos con un peak de 17.8 unidades, mientras el resto de los canales quedó así: Mega 6.5, CHV 4.8 y Canal 13 3.4 puntos.
La segunda parte de esta extensa película, continuó, como es tradición después del noticiero Central de 24 Horas, en la franja estelar, entre las 23.05 y las 01.16 horas. La producción centrada en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, se ubicó como lo más comentado en Twitter y marcó un rating promedio 12.6 puntos, mientras que Mega alcanzó 5.7, CHV 5.6 y Canal 13 3.3 puntos, confirmando así que sigue siendo un atractivo para los chilenos y todo un clásico conmemorativo en Semana Santa, que atrajo aún más rating que el año pasado donde promedió 11.7 puntos. La programación de Semana Santa continúa hasta el domingo con clásicos del cine como Ben Hur.
La Roja Sub 17 mantiene la ilusión
El deporte fue otro de los contenidos más vistos del día. La ilusión sigue presente tras el empate de la Selección chilena contra a Ecuador. La selección Chilena Sub-17 avanzó al hexagonal final del sudamericano, donde por supuesto TVN estará presente con la transmisión de cinco partidos más durante la próxima semana en el hexagonal final para clasificar al Mundial y respaldando a La Roja.
El público siguió cada jugada en la transmisión de TVN y TVN Play, que lideró Pedro Carcuro y Gustavo Huerta, y entregó al canal público el liderazgo de la franja. Entre las 19.25 y las 21.58 horas, el fútbol en TVN promedió 13.9 puntos y fue uno de los temas más comentados en redes sociales. En ese horario Mega alcanzó 8.4, CHV 5.8 y Canal 13 3.8 puntos.
Estas cifras confirman que el compromiso que TVN asumió apoyando a La Roja en el Sudamericano Sub 17 de Fútbol ha sido muy valorado por la audiencia, haciendo de cada transmisión un éxito en sintonía.