Como ya es habitual, este domingo “Socios por Chile” se consolida como el espacio más visto del prime, y que el público puede conocer sur del país junto a Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pancho Ruminot, para conocer hermosos lugares, pero, sobre todo, para descubrir la gente que habita estos parajes y las historias que tiene cada uno de sus habitantes.

Es así, entre las 22:36 y las 00:20 horas, el espacio de viajes tuvo un promedio de 669.494 personas por minuto y logró un alcance de 1.352.170 personas.

Por su parte, la competencia del prime quedó mucho más atrás que “Socios por Chile”: Chilevisión con 472.090, Mega con 387.771 y TVN con 270.723 promedio de personas por minuto, en el mismo horario. 

En el capítulo de ayer, los “Socios” continuaron en la Región de los Lagos y el nuevo destino fue el majestuoso Cochamó, tierra de bellos paisajes y tradición arriera. En la costanera de esta localidad y a un costado de la mítica iglesia, los amigos se encontraron con Germán Valenzuela, el recordado notero del matinal “Buenos días a todos” en la década de los 90 y parte de los 2000.

El periodista hoy vive alejado de la capital y la televisión, y les contó a Pancho, Jorge y Pedro sobre su nueva vida en el sur de Chile. Para esto los invitó a su casa y ellos disfrutaron de una sabrosa discada de mariscos y carnes, con una vista y un entorno natural que dejó maravillados a los conductores de “Socios por Chile”.

En esta amena y cercana conversación, disfrutaron de la hospitalidad de Germán y de los mariscos de la zona. Además, el ex TVN compartió los secretos de los años en que estuvo en esta emisora, les reveló las conversaciones que tuvo con Felipe Camiroaga y les mostró fotos de los primeros años en televisión de Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic y el mismo Felipe, entre otros.