Una nueva gran noche de final de realities se vivió cuando, tras más de seis meses en pantalla y 163 mil minutos de transmisión en todas las plataformas del 13, “¿Ganar o Servir?” tuvo un duelo en vivo y en directo para definir a su gran ganador entre Pangal Andrade y Pancho Rodríguez.

“Hay que decirlo” se encargó de la previa

CANAL 13

La previa del gran duelo final se inició a las 21:00 horas con una edición especial del programa “Hay que decirlo”, donde Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez, acompañados por Cecilia Gutiérrez, Felipe Vidal, Gonzalo Egas y Sofía Camará, analizaron las posibilidades de ambos finalistas y repasaron los mejores momentos del reality.

También conversaron con los finalistas poco antes del duelo, donde Pangal admitió sentirse “al mil por ciento” antes de la competencia. En tanto, Pancho se mostró feliz de batirse contra Pangal.

Ambos contestaron también preguntas del público, entre ellas sobre el más cero aporte del reality -“Christian Mujica”, según Pangal- y sobre la verdadera naturaleza de la amistad de Pancho con Luis Mateucci. “Detrás de su personaje insoportable es un buen amigo y lo quiero mucho”, dijo al respecto Rodríguez.

Mientras, desde la arena de juegos de la locación peruana, el periodista Mauricio Huentenao conversó con parte del público presente para apoyar a ambos finalistas, incluyendo las familias de Pangal, liderada por su novia Melina Noto, y de Pancho, liderada por su hija Pascalle.

Oriana Marzoli ganó la competencia preliminar

CANAL 13

Y justo antes de la esperada final se realizó una competencia preliminar, donde los dos participantes más votados por el público, Raimundo Cerda y Oriana Marzoli, se enfrentaron en una competencia que incluyó agilidad dentro de un túnel y un armado de puzzle.

Allí, Oriana tomó la delantera desde el principio y se coronó como la ganadora. “Yo pensaba que él me estaba ganando, sólo cuando salí me relajé”, dijo la española, quien con esto coronó su tercer triunfo en una final de reality chileno y se ganó un viaje para dos personas a Cancún, con todo incluido.

“Me enredé, me la ganó este tipo de prueba”, confesó en tanto Rai.

Pangal fue el gran ganador

CANAL 13

Luego fue el turno del duelo final entre Pangal Andrade y Pancho Rodríguez, consistente en una compleja prueba que se llevó a cabo en una estructura de 14 metros de altura y 40 metros de largo e incluyó trepar por una malla, levantar compuertas y arrastrar ruedas para terminar rompiendo un gran bloque de concreto para acceder a una llave que les diera el triunfo, todo ello usando un chaleco de 10 kilos de peso.

Y fue Pangal quien se coronó como el gran ganador del reality. “Agradecer a todos lo que vinieron”, dijo, sin aliento, el kayakista de 39 años, quien ganó su segundo reality tras “Año 0” (2011) y se llevó 20 millones de pesos de premio, derrotando a Pancho. Rodríguez llevaba nueve años invicto en programas de competencia en la televisión peruana.

El gran duelo final del reality, que contó con la conducción de Sergio Lagos y Karla Constant, lideró en sintonía con 21,9 puntos entre las 22:38 y las 22:50 horas, y llegó a un peak de 23,7 unidades a las 22:49 horas. En ese mismo horario, Mega obtuvo 7,1 puntos; Chilevisión 5,1; y TVN 5,7 unidades.

Y en las plataformas digitales del 13, el éxito de la gran final de “¿Ganar o Servir? también fue muy contundente: más de 100 mil conectados en el canal de YouTube.