Conoce algunas de las teleseries que estarán en el nuevo canal TNT Novelas
A partir del lunes 26 de junio estrena en la mayoría de los operadores chilenos, TNT Novelas, señal que conforma el universo de TNT (TNT, TNT Series y TNT Sports) y que suma un amplio catálogo de teleseries de gran factoría internacional.
Cabe mencionar que el nuevo canal tomará el relevo de TBS, que ese mismo día dejará de transmitirse en la mayor parte de Latinoamérica y que al menos, en operadoras como VTR, Claro, Movistar, DirecTV y Mundo está confirmada su presencia en sus parrillas de canales.
Esta nueva propuesta invita a los apasionados de la ficción a emocionarse y entretenerse con las más diversas historias de amor, suspenso, drama, acción y comedia, de una manera casual y cercana, y que el espectador pueda conmoverse con los personajes que podría identificarse, encontrarse con historia de amor profundas, conflictos inesperados y dramas emocionantes que no querrás despegarte de tu televisor.
La nueva programación estará compuesta de la siguientes teleseries y pueden que algunas les suene familiar:
“Me robaste el corazón” (Love is the air)
Esta teleserie ha sido un gran éxito de audiencia en el mundo y que se destaca la química de sus protagonistas, Hande Erçel y Kerem Bürsin, siendo el gran atractivo de la historia.
Sinopsis: La ficción se enfoca en Eda, una mujer de espíritu libre y Serkan un empresario ambicioso, y aunque se odian mutuamente simulan ser una pareja para conseguir lo que quieren. Lo que comienza como un error, pronto se convierte en un acuerdo. ¿Podrá terminar en amor?
Doctor Milagro
Una de las producciones más exitosas de los últimos tiempos y que fue la adaptación del dorama coreano “Good Doctor” (que derivó también a la serie norteamericana “The Good Doctor” protagonizado por Freddie Highmore). La serie trata temas como la inclusión y la superación personal de su protagonista, que rompió los estereotipos tradicionales de la televisión turca y que ha generado un gran impacto emocional en la audiencia. Cabe mencionar que en Chile también tuvo repercusión en su emisión por señal abierta el año pasado.
Sinopsis: Ali Vefa, un joven en el espectro del autismo y con “síndrome del sabio”, logra cumplir su sueño de convertirse en médico y trabaja como residente en el departamento de cirugía de un hospital en Estambul. Superando los prejuicios de pacientes y colegas, encontrará una familia capaz de apreciar el valor de sus capacidades especiales.
Mi Hogar, Mi Destino
Esta teleserie está basada en la novela “Camdakis Kiz”, traducido como “La chica de la ventana”, escrito por la psicóloga Gülseren Budayicioglu en el que narra la vida real de una de sus pacientes. Esta ficción es protagonizada por Demet Özdemir, quién se destaca en su país por su exitosa carrera como modelo, bailarina y actriz.
Sinopsis: La ficción se basa en Zeynep, una joven de origen humilde que se convierte en la protagonista de un cuento de hadas moderno, basado en una historia real. Criada por una familia adinerada, Zeynep recibe una educación privilegiada y se transforma en una hermosa joven comprometida con el hombre de sus sueños. Sin embargo, su vida toma un giro inesperado cuando se ve atrapada entre la familia en la que nació y la que el destino puso en su camino.
Te la dedico
Es la primera telenovela latinoamericana que se emitirá en la nueva señal, estrenado en 2022 por la cadena RCN en Colombia. La telenovela destaca por su enfoque en la música y el amor como temas principales. Es una propuesta fresca y moderna dentro del género de la telenovela colombiana, con un enfoque en la música y el romance que busca conectar con un público joven y apasionado por la cultura pop y la música urbana.
Sinopsis: Adriana (Diana Hoyos) y Wilson (Pipe Bueno) son una pareja que vive de la música y reciben una oportunidad soñada al ganar el concurso de una productora. Sin embargo, los conflictos comienzan cuando el talento de Adriana es el único que interesa.
Datos curiosos
El género melodramático es uno de los formatos más relevantes dentro de las actuales tendencia de consumo de entretenimiento del público latinoamericano. Siendo Brasil el primer país en explorar la ficción con “Tu vida me pertenece”, que data su emisión en diciembre de 1951 por la extinta cadena Tupí.
Con el pasar de los años, las nuevas generaciones de espectadores están impulsando el formato hacia una nueva etapa de crecimiento y evolución. Se estima que la audiencia mundial de las teleseries es alrededor de 2.000 millones de personas, es decir, 1 de 4 cuatro personas en el mundo, consume novelas.
La audiencia que consume novelas representa la 3era más grande de América Latina, con más de 73 millones de espectadores (un 36 %). Existe una importante afinidad entre la audiencia de TV paga y los consumidores de telenovelas, en términos de datos demográficos (una mayor proporción de mujeres – aunque también un número importante de hombres – y un público mayor a 35 años).
En el caso de nuestro país, la primera teleserie de la historia fue “La Madrastra” de Arturo Moya-Grau, emitido por Canal 13 en 1981, logrando cautivar al publico chileno con un alto peak de audiencia y que incluso, se “paralizó” Santiago con la emisión de su último capítulo. Después de este éxito arrollador, TVN también se lanzó ese mismo año con la emisión de “Villa Los Aromos”, siendo la primera teleserie del canal público.
Pese que en la actualidad TVN y Canal 13 ya se encuentra en retirada en el género, Mega se transformó en el canal que más teleseries produce logrando un éxito de audiencia y que lo rectifica hasta el día de hoy.