Después de casi 20 años, regresa USA Network a Latinoamérica con estrenos que cautivarán al público
En el año 2004, USA Network, canal lider en emisiones de series y eventos para Latinoamérica, dejaba de existir para dar paso a lo que conocemos hoy como Universal TV, trayendo series de gran factura como Dr. House o Heroes.
Luego de casi 20 años fuera de la región, NBCUniversal en conjunto con DTC Latin America, anuncian oficialmente el regreso de la marca USA Network a la región y que será lanzado a finales de 2023.
La renovación de esta nueva señal cautivará a las audiencias con su excepcional programación y series exclusivas.
USA Network envolverá a los televidentes en un mundo de personajes entrañables, enfrentando situaciones extraordinarias, ofreciendo una amplia gama de dramas cautivadores con personajes únicos, así como eventos en vivo, series de fantasía y aventura al mejor estilo de Hollywood. Con el lanzamiento de USA Network, los fanáticos de las series más exitosas confirmarán que una hora de su programa favorito nunca es suficiente.
Entre las destacadas series de USA Network se encuentra la serie original de USA, “Briarpatch”, protagonizada por Rosario Dawson (Mandalorian, Men in Black II, Sin City). En esta nueva serie, Rosario interpreta a Allegra Dill una elegante investigadora de problemas políticos, quien regresa a su ciudad natal en la frontera de Texas para investigar la misteriosa muerte de su hermana, mientras va descubriendo una poderosa red de corrupción en el pequeño pueblo.
Otra serie que brilla en la programación de USA Network es “Dr. Death”, protagonizada por los reconocidos actores Alec Baldwin, Joshua Jackson y Christian Slater. Esta cautivadora serie está basada en un exitoso podcast que narra la escalofriante historia del Dr. Christopher Duntsch (Jackson), un carismático y joven neurocirujano de Texas cuyas cirugías de rutina resultan en pacientes discapacitados o fallecidos. La inmensa popularidad del programa ya ha llevado a la confirmación de una segunda temporada.
“USA Network ha estado entre los 5 principales canales de televisión de paga en Estados Unidos durante más de 25 años, gracias a su programación que presenta éxitos probados que el público desea volver a ver. Con la llegada de USA Network a América Latina, el portafolio de canales de NBCUniversal se fortalece aún más, creando un espacio para producciones atemporales que siempre resonarán en las audiencias”, afirmó Gus O’Brien, Managing Director de NBCUniversal International Networks y DTC Latin America.
La distribución de USA Network en América Latina estará a cargo de Ole Distribution, garantizando una amplia accesibilidad y disponibilidad del canal para los espectadores de toda la región.
“Desde Ole Distribution junto a NBCUniversal International Networks continuamos respondiendo a los hábitos actuales de consumo y a las constantes demandas de la audiencia en Latinoamérica. Es un honor poner a disposición a USA Network ante los hogares de la región y millones de fanáticos que están en búsqueda de entretenimiento de primer nivel. Sin duda será una nueva opción irresistible que cautivará a la audiencia con su excepcional programación y series que los mantendrán al borde del asiento. Proyectamos un alto potencial de crecimiento no sólo en la distribución sino en el uso y el consumo de los contenidos de USA Network que ponemos a disposición en América Latina”, afirmó Juan Carlos Urdaneta, Presidente Ole Distribution América Latina.