Directo en la nostalgia: Senpai TV trae de vuelta el clásico animé “Sam, el rey del judo”



Para quienes disfrutaron de la época dorada del Pipiripao recordarán varias series japonesas que desfilaron en ese programa y que llenaron de alegría esas tardes ochenteras. Series como “Candy Candy”, “Capitán Futuro”, “La Fábulas del Verde Bosque” o “Sam, el Rey del Judo” nos hicieron revivir grandes momentos de nuestra infancia. De esta última serie, regresará a la TV chilena en formato remasterizado y en alta definición para quienes desean revivir sus grandes aventuras.

Tal como lo lee, Senpai TV nunca nos deja de sorprender y en esta ocasión trae este clásico de la infancia en sus pantallas. “Kurenai Sanshirō”, título original en japonés o “Judo Boy” en otros países, se estrena a partir de este miércoles 7 de diciembre, de lunes a viernes a las 19:00 hrs y tendrá repeticiones a la medianoche, 5:30 AM, 10 AM y 14:30 hrs, junto con una minimaratón a partir del domingo 11 de diciembre desde las 14:00 hrs.

Cabe señalar que hace una semana atrás, la señal también estrenó “Ninja Kamui”, animé que fue exhibido en Japón a finales de la década de los 60 y que aparte de la trama que es muy intrigante, la calidad con la que se muestra al aire es netamente superior y lo bien trabajado en la curación de esta serie.

“Sam, el rey del judio”, se estrenó el 2 de abril de 1969 y que fue creado por Tatsuo Yoshida, la serie constó de 26 capítulos y solo duró una temporada, siendo su ultima emisión en el país asiático el 24 de septiembre de 1969 por la cadena Fuji TV.

Cuenta la historia de Sanshiro, un artista marcial adolescente que entrena en la Escuela Kurenai de Jiujitsu y que hará lo posible para buscar al asesino de su padre. Acompañando a Sanshiro, está un niño huérfano llamado Kenbo y su perro Boke. La única pista de Sanshiro sobre el asesino de su padre es un ojo de cristal que quedó en la escena del crimen, lo que sugiere que el asesino de su padre tenía un solo ojo.

Un rey chamán invadirá la maratón de los sábados

SENPAI TV / XEBEC

Después de una maratónica jornada futbolera vivida el fin de semana pasado, Senpai TV programará una maratón de “Shaman King” a partir de este sábado 3 de diciembre y que se emitirá todos los sábados del mes, desde las 17 horas.

Cuenta la historia, que cada 500 años se celebra en la tierra un Torneo en el cuál se elige a aquél que será el salvador del periodo de destrucción que asolará la tierra. Dicho salvador es aquel que será nombrado Shaman King, el Rey de los Shamanes. Yoh Asakura, descendiente de una poderosa familia de Shamanes, quiere convertirse en ese salvador. Para ello, se rodeará de sus amigos para conseguir llegar a la final del Torneo.

Sin embargo, poderosos enemigos intentaran lograr el mismo objetivo, y para ello tendrán que luchar entre ellos por el título. Uno de ellos será el máximo enemigo de Yoh durante la aventura, que pretenderá convertirse en el Shaman King por todos los medios necesarios. Esa persona es Hao Asakura, cuyo único propósito que destruir a la raza humana y crear así un mundo habitado exclusivamente de Shamanes. Pero Yoh no permitirá tal cosa, y para conseguirlo, deberá derrotar a Hao a pesar de ser ni mas ni menos que su hermano gemelo. Comienza así la mayor batalla de la historia, donde quedará decidido el destino del mundo.