DIRECTV llegó al Metaverso con una experiencia inmersiva para vivir el clima Mundial con DGO

Mediante un desarrollo elaborado junto a Globant, influencers de América Latina pudieron recorrer un estadio virtual, interactuar con otros participantes y ver el partido entre Costa Rica y Alemania en la pantalla de DGO en metaverso.



DIRECTV, empresa líder en entretenimiento en América Latina que transmite los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y su plataforma de streaming DGO llegaron al Metaverso a través de un desarrollo elaborado junto a Globant, una empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

Un grupo de influencers de América Latina especialmente invitado por DIRECTV ha podido vivir la nueva experiencia inmersiva a través de lentes de realidad virtual en medio del clima de fiesta del deporte que genera la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El Metaverso -una pieza fundamental de la actual nueva revolución tecnológica- está reinventando el lugar de las personas en el mundo físico, dando la oportunidad de vivir experiencias y nuevos modos de interacción en salas virtuales a través de una identidad digital, que en forma presencial resultan imposibles por las distancias.

Cada cual, con su avatar -que se gestiona en forma muy sencilla y didáctica- pudo recorrer un estadio virtual, stands dispuestos en escena e interactuar con otros participantes en una verdadera experiencia inmersiva, pudiendo ver en una pantalla enorme el encuentro entre Costa Rica y Alemania, en el cierre del grupo E del torneo.

En una primera etapa, la experiencia fue abierta para invitados en salas de 50 personas a la vez, para que puedan interactuar, conocerse y dialogar sobre sus pálpitos del torneo que acapara la atención de miles de millones de personas en todo el mundo durante casi un mes.

El desarrollo realizado junto a Globant es una innovación de Vrio Corp que servirá para construir futuras experiencias para los clientes de DIRECTV en Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.

Gustavo Fonseca, Chief Marketing Officer de Vrio Corp, analizó que para la compañía es un hito llegar a una de las más recientes innovaciones, que combina el mundo digital con el físico, dado que permite a las personas interactuar como si estuvieran en un mismo lugar, estando a miles de kilómetros de distancia, compartiendo gustos por diversas propuestas, valores culturales, entre un sinfín de experiencias y oportunidades.

“El Metaverso posee un potencial que impacta a las organizaciones de todas las industrias. Hoy, cada vez más sectores y empresas están comenzando a entender las enormes oportunidades que trae la digitalización. El desarrollo que generamos con DIRECTV es un caso concreto de cómo se pueden aprovechar los espacios virtuales para maximizar la interacción con sus usuarios y ofrecer una experiencia innovadora y disruptiva”, afirmó Sebastian Miserendino, CTO de Globant para business development.

DIRECTV

Los invitados de DIRECTV y DGO en próximos eventos no tendrán que contar con ningún hardware especial para vivir la experiencia, dado que podrán ingresar con cualquier dispositivo móvil o desde una computadora. No obstante, quienes cuenten con lentes de realidad virtual, tendrán la posibilidad de vivir la inmersión multidimensional en forma integral y completa.

La experiencia se podrá vivir también en un fan fest el el 10 de diciembre en Colombia. Será un lugar de encuentro en el que se reunirán aficionados para compartir sus emociones y vivir el ambiente único de la Copa Mundial de la FIFA.

El Metaverso es un hito de innovación de DIRECTV que se complementa con la plataforma de streaming DGO, en la que los usuarios pueden ver los 64 partidos, en vivo o a demanda, dónde quieran, a través de un celular, una tablet, una computadora o un smart TV. Allí, los usuarios cuentan además con DIMENSIÓN CATAR, una sección exclusiva de la plataforma que ofrece herramientas que enriquecen la experiencia de sus suscriptores: información minuto a minuto, estadísticas, todos los resultados en vivo, contenido a demanda y acceso al sistema multicámara y menú Interactivo.