Disney se adjudicó los derechos de transmisión de la Copa Libertadores para ESPN y STAR+ hasta el 2026
La CONMEBOL concedió a The Walt Disney Company Latin America los derechos de transmisión en Sudamérica, Centro América y el Caribe hasta el 2026 del más atractivo de los torneos de fútbol continental: CONMEBOL Libertadores, con la participación de los mejores clubes de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“Nuestro objetivo estratégico es ofrecer en todas nuestras propuestas de entretenimiento los contenidos más relevantes de manera continua y estable. En este caso, es un motivo de orgullo presentar la mejor oferta deportiva en nuestras pantallas. Con este acuerdo sin precedentes, ofreceremos la CONMEBOL Libertadores a través del canal lineal de ESPN y de nuestra plataforma digital STAR+, reforzando nuestro compromiso de ofrecer contenido relevante a nuestras audiencias y mantenernos a la vanguardia en materia deportiva en América Latina y en el mundo”, expresó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.
A la altura de las más importantes competencias internacionales, los ojos del universo futbolístico se posan en todo cuanto sucede en cada temporada de la Copa Libertadores, cuyas emociones se reflejan al ciento por ciento en las pantallas deportivas de Disney, con la calidad de producción e imagen que caracterizan a sus transmisiones. Tanto en Sudamérica, Centro América y Caribe, ESPN y STAR+ son los únicos que han recibido los derechos a transmitir todos los partidos de la CONMEBOL Libertadores (155 partidos) y la Recopa Sudamericana (2 partidos).
Los mejores equipos de cada campeonato local en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela obtienen como premio a sus destacadas campañas la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Asimismo, los ganadores de las ediciones de la Libertadores y la Sudamericana se enfrentarán en el esperado partido de la CONMEBOL Recopa que, gracias a este acuerdo, también podrá disfrutarse con exclusividad por las pantallas deportivas de Disney.