En la jornada de este miércoles, los trabajadores de la estación televisiva de la Universidad de Concepción, iniciarion una huelga legal tras el fracaso de las negociaciones con Octava Comunicaciones, propietaria de la estación televisiva.

La decisión de este paro se adoptó luego de varios meses de negociación y jornadas de mediación que no dieron frutos, señaló el sindicato de trabajadores al portal Hora 12. Un grupo de 32 trabajadores, lamenta haber llegado esta instancia, pero aseguran que “hemos bajado considerablemente nuestras pretenciones para evitar la movilización”.

No obstante, la mañana de este jueves la empresa publicó un comunicado de prensa en el sitio web del canal, señalando que “como administración, lamentamos lo anterior en consideración de los esfuerzos realizados por mejorar las condiciones de trabajo para las y los colaboradores de nuestro canal de televisión”.

Agregan que “estos esfuerzos y procesos de diálogo permitieron alcanzar, hasta el término de la mediación, acuerdos de un 95% de las 38 cláusulas contempladas en el proyecto de la negociación colectiva”.

“Como empresa, estamos convencidos de que podemos, mediante el diálogo y el respeto al normal funcionamiento de las actividades realizadas al interior del campus, alcanzar un entendimiento entre ambas partis y así poder continuar entregando contenido televisivo y regional de calidad”, finaliza el documento.

Por otro lado, su emisión al aire fue afectada por esta huelga y que desde el día de ayer se lanzó un cartel con el siguiente mensaje: “Estamos trabajando para mejorar nuestra programación”.

CAPTURA

Cabe señalar que Octava Comunicaciones no sólo posee el canal TVU, sino que también administra el periódico Diario de Concepción, el cual lo maneja junto con el holding Copesa. En cuanto a la Radio Universidad de Concepción, la empresa penquista dejó de ser dueña de la emisora y que ahora depende de la Rectoría de la casa de estudios.