“El Chapu” y Montserrat Ballarin viajan por la Patagonia en un nuevo programa para 13C



Esta noche se estrena en las pantallas de 13C el esperado programa “Sueños de Patagonia”, conducido por los actores Francisco Puelles y Montserrat Ballarin, quienes se aventurarán en recorrer los lugares más recónditos y espectaculares de la Patagonia chilena, desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos.

“Sueños de Patagonia”, el nuevo espacio de 13C, mostrará a la pareja de actores, que viajarán por las tierras australes dando a conocer los majestuosos parque nacionales insertos en la Patagonia, profundizando en rutas desconocidas que poseen estos santuarios de la naturaleza.

El actor Francisco Puelles, conocido por su apodo “Chapu”, confiesa que tenía la idea de recorrer el extremo sur de Chile y “la vida me hizo conectar con un productor de televisión quien me propuso ir a la Patagonia por aproximadamente tres meses, ahí tuve la sensación que el sueño se podía materializar”.

“La decisión de viajar por la Patagonia era principalmente porque no conocía nada, solamente conocía lugares muy puntuales y ciudades más centrales del sur, pero nada en profundidad y habían muchos desafíos que estaban en el tintero, como hacer a trekking, cumbres, parques nacionales, flora, fauna, había mucho por ver”, confiesa Puelles.  En tanto, coincide que para poder grabar este programa, el principal atractivo era viajar por los parques nacionales y hacer la mayor cantidad de rutas posibles.

Para ambos, tanto Francisco como Montserrat, la Patagonia era un sueño, y siempre quisieron conocerla y recorrerla, “siempre estuvo en nuestra cabeza y en nuestro corazón”, señala la pareja.

Así nació “Sueños de Patagonia”, programa que se estrenará este viernes a las 22:30 horas por la señal cultural de Canal 13, una aventura de alrededor de 12 semanas donde se podrán ver los variados Parque Nacionales, como Hornopirén, Pumalín, Futaleufú, Cerro Castillo, Patagonia, Torres del Paine, entre otros.

CANAL 13

Además, sus conductores, Francisco y Montserrat, irán contando las maravillas que la naturaleza les va mostrando, relatando la flora y fauna de cada lugar, junto a desafiantes y entretenidas alternativas deportivas, como trekking, navegación y escaladas.

Por su parte, Montserrat Ballarin, es criada en la ciudad de Punta Arenas, sin embargo, reconoce que existían muchas zonas australes que no conocía, lo que hacía más interesante el viaje. “Siempre me imagine que el viaje fuera a la Patagonia, porque creo que faltaba mostrar los parque nacionales, y justo se inauguró la Ruta de los Parques de la Patagonia y se convirtió en un atractivo poder seguir el impulso de realizar un programa que recorriera estos parques por dentro”, comentó la actriz.

En tanto, una de los puntos que llama la atención, es que los dos actores realizaron este viaje en compañía de su pequeño hijo Silvestre, que en esos momentos tenía un año y tres meses. La pareja explica que los tramos en la Patagonia son largos, por lo que tuvieron que estructurar la logística de las comidas, mudas y dormidas del menor.

Montserrat comenta: “Ahora miro para atrás y veo que fue un esfuerzo de mucha gente, si hubiésemos sido los dos solos no lo habríamos podido realizar, se flexibilizaron ciertas cosas para estar atentos a sus necesidades, además Silvestre se adaptó muy bien a esta rutina ‘no rutina’”. Francisco y Montserrat reflexionan, “viajar por la Patagonia con nuestro hijo, fue una experiencia maravillosa; no sé cómo lo hicimos, pero lo hicimos y estamos bien”.

Ambos destacan que todos los paisajes eran cautivantes, y les es difícil escoger el que más les gustó. Francisco Puelles destaca Cerro Castillo y Coyhaique en la Región de Aysén, “quedé enamorado de toda esta región y también de Tierra del Fuego, son lugares soñados, realmente es un sueño de Patagonia”.

Por su parte, Montserrat señala, “es muy difícil mencionar un solo lugar, porque además de descubrir paisajes preciosos, pudimos conocer gente muy especial y tuvimos la suerte de realizar todos los panoramas con un muy buen clima”

“Sueños de Patagonia”, gran estreno este viernes 1 de abril a las 22:30 horas por las pantallas de 13C.