Desde este lunes 17 de febrero, las tardes del 13 se llenarán de baile, buena onda, nuevos rostros, romances, sol, playa y sana competencia. Todo gracias al estreno del nuevo programa familiar, “El Fenómeno”, encabezado por José Miguel Viñuela, y que durante dos semanas alegrará la franja de las 17 horas.

Se trata de un espacio que a través de un casting en vivo y con competencias lúdicas, de múltiples talentos y otras sorpresas, buscará seleccionar al próximo animador oficial de “El Fenómeno”. Todo bajo la mirada de su “coordinador de piso”, encarnado por Viñuela, quien será el encargado de dirigir al team de 20 jóvenes de todo Chile y el extranjero convocados para este desafío y someterlos a las distintas dinámicas, juegos, concursos, humor y baile.

“Hay una nostalgia, hay un vacío. Y a raíz de eso se nos ocurre crear ‘El Fenómeno’ como el fenómeno de que la familia se pueda reunir a ver tele junta, que yo creo que es algo que se ha ido perdiendo en los últimos años en la TV abierta”, comenta Viñuela sobre cómo se gestó el proyecto.

Mientras que sobre el programa mismo apunta: “Queremos ser un puente entre los que nos veían y los que nos van a ver hoy día. Hoy día los que nos veían tienen 50 años, tienen hijos, y esos hijos tienen 20, 22, y, creo yo, se van a lograr identificar muy bien con estas nuevas generaciones, que son muy talentosas, o que tienen distintos dotes artísticos, pero que no tenían la plataforma para mostrarlo” 

“Estamos apostando a un espacio familiar de baile, juegos y energía juvenil que cruce generaciones y reúna a grandes y chicos en torno a una fiesta del verano. Música, concursos e invitados, para alegrar la tarde y traer diversión a las familias chilenas en este verano playero”, explica Caco Montt, director de contenidos del área de entretención del 13, sobre “El Fenómeno”.

Y añade: “Es un proyecto que apunta a sumar rostros nuevos a la pantalla, a renovar las caras que se ven en la televisión, para que podamos seguir proyectándonos a futuro y encontrar un buen balance entre la experiencia y la renovación”. 

Durante las dos semanas del programa -desde el lunes 17 de febrero al 1 de marzo- se emitirá desde Reñaca, más específicamente la azotea de un hotel local, empapándose también del ambiente de fiesta durante el Festival de Viña y toda la energía del verano. Además, el espacio tendrá distintas maneras de interactuar con el público, incluyendo redes sociales y un React por YouTube.