El Área Dramática de Mega ya inició el registro de lo que será su ficción número 32 desde la llegada de Quena Rencoret. La nueva apuesta diurna que sucederá a “Juego de Ilusiones” es “El Jardín de Olivia“, un melodrama clásico, con potentes historias de amor, conflictos familiares y dosis de misterio y suspenso que se tomará las tardes del canal privado, con Catalina Guerra, Nicole Espinoza y Pipo Gormaz en los roles centrales.

Escrita por un equipo que encabeza Jonathan Cuchacovic, con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la dirección general de Víctor Huerta, “El Jardín de Olivia” es la historia de Diana una comprometida terapeuta ocupacional que se infiltra en una poderosa familia –Los Walker- para investigar la muerte de su madre. Pero su objetivo se complica cuando conoce a Clemente, el papá de la pequeña que ha llegado a cuidar.

Este es el arranque de la nueva teleserie de la tarde que durante los próximos meses tomará la posta tras el término de “Juego de Ilusiones” después de dos años de emisión. El regreso de distintas figuras reconocidas de la ficción televisiva conforman un elenco de cerca de 18 actores destacando a Begoña Basauri, Pipo Gormaz, Cota Casteblanco y Ricardo Vergara quienes regresan a las producciones dramáticas después de estar algunos años en otros proyectos. El resto del elenco que conforman esta nueva ficción, destacando a Francisco Dañobeitía, Alejandro Trejo, Alonso Quinteros, Francisca Gavilán, Ignacia Sepúlveda, Jacinta Rodríguez, Simon Beltrán y la pequeña Violeta Silva como Olivia.

La historia diurna también buscará la identificación y convocatoria de los televidentes a través de temáticas que nos unen e importan como sociedad. En ese entendido, la teleserie abordará problemáticas contingentes como la inclusión, el abuso de poder a nivel social y laboral, así como también en la intimidad de una familia. Sin duda que la incorporación en la trama de una pequeña con condición de espectro autista es uno de los ejes relevantes considerando que en nuestro país uno de cada 50 niños es diagnosticado con CEA.

Mega

Para María Eugenia Rencoret, directora del Área Dramática, “en El Jardín de Olivia estamos ante un melodrama clásico con grandes historias de amor y conflictos familiares, donde también quisimos recoger temáticas como el abuso de poder y la impunidad laboral y en todo ámbito de cosas. Quizás uno de los desafíos más importantes es abordar la historia de una niña como Olivia con la Condición de Espectro Autista (CEA) y que quisimos mostrar y así visibilizar una realidad cada día más reconocible en nuestra sociedad. Las teleseries entretienen, emocionan y acompañan por lo que seguiremos apostando por la identificación para continuar teniendo ese vínculo con el público”.  

Esta historia centra su historia en la cruzada de Diana (Nicole Espinoza) por encontrar la verdad que se esconde tras el supuesto suicidio de su madre. Para ello se infiltrará en el mundo de los  Walker Vial, una poderosa familia dueña de una de las grandes fortunas del país y que con el arribo de esta terapeuta ocupacional verá cómo se derrumba la imagen de familia perfecta.

Diana, especializada en cuidado de menores con condiciones diferentes, llega a la familia para acompañar a Olivia, una adorable niña de ocho años que tiene Condición del Espectro Autista (CEA). Pese a sus planes, entre Diana y la niña se genera un vínculo inmediato mientras que sin darse cuenta comienza a sentirse atraída por Clemente (Pipo Gormaz), hijo mayor de los Walker y padre de la pequeña.

El guionista Jonathan Cuchacovic aporta que “si bien el objetivo primordial de nuestra teleserie es entretener y emocionar, creemos que la identificación es una arista clave para generar un lazo potente con el público. Plasmar, detrás de las historias propias de los personajes, realidades y temáticas cercanas y universales, que nos interpelen a todos de manera transversal: tanto a una madre que pueda sentirse representada por los sacrificios que deben hacer por la felicidad de sus hijos, como a una familia que pueda ver retratadas las abismales diferencias de visión de mundo entre padres e hijos”.