El programa “Sana Mente” de CNN Chile finaliza su primera temporada este sábado



La temporada de Sana Mente llega a su fin con la emisión de su decimosexto episodio, este sábado 27 de agosto, a las 22.00 horas. Con la conducción de Paloma Ávila, el programa aborda las problemáticas de la salud mental, la neurociencia, la sicología y el buen vivir con la voz de expertos nacionales e internacionales.

El capítulo incluirá los siguientes temas:

Cuidadoras: La realidad de las personas que se dedican al cuidado de otros, el impacto que tiene en su bienestar y cómo podemos trabajar para garantizar una mejor calidad de vida para la persona cuidada y su cuidador.

Vida en la Ciudad: Los impactos de la vida en las ciudades en nuestro bienestar y cómo podemos avanzar para crear espacios más amigables y que ayuden a la generación de comunidad.

Cápsula Animada: La importancia de educar sobre las emociones.

Trastornos del Sueño: En la cápsula del experto, Carolina Aguirre, directora del Centro de Sueño de la Red de Salud UC CHRISTUS, explicará que son los trastornos del sueño, cómo identificarlos y enfrentarlos.

Entrevista Tal Ben-Shahar: El escritor y doctor en Psicología y Filosofía hablará de la felicidad, su significado, cómo trabajar para ser más felices y cómo enfrentar los desafíos de la sociedad actual.

Entrevista Margarita Calvo: La directora del Núcleo Milenio MiNuSPaina y médico acreditada de la Unidad del Dolor en la Red de Salud UC CHRISTUS hablará de la neurobiología del dolor y su vínculo con la salud mental, además de conversar sobre fibromialgia y dolor crónico, entre otros.

Sana Mente es el primer programa de TV sobre salud mental presentado por CNN Chile, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP. Una serie de 16 capítulos busca abrir caminos de la mano de la educación, la conversación empática y la entrega de instrumentos que faciliten la identificación y adecuado tratamiento de enfermedades en la población.

Es un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción y una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “la nueva pandemia”.