El lunes pasado se estrenó el espacio de farándula “Hay que decirlo”, el nuevo franjeado de la tarde conducido por Ignacio Gutiérrez y Pamela Díaz, junto a otros panelistas como Arturo Longton, Willy Sabor, Rodrigo “Gallina” Avilés, Cecilia Gutiérrez, Valentina Saini y Nelson Beltrán “El colombiano”.
En su primer capítulo tuvo un gran éxito de audiencia, logrando el segundo lugar con un promedio online de 7,5 puntos y un peak de 9,8 unidades, a las 17:52 horas. En el mismo horario, TVN marcó 6,0; Chilevisión 10,6; y Mega 5,2 unidades.
No obstante, y pese a la expectativa que ha generado los temas que trataron, el episodio del miércoles se mantuvo en el segundo lugar con un promedio de 7,5 puntos contra los 8,2 de Chilevisión; Mega logró obtener 5,0; y TVN con 4,9 puntos.
Según lo informado por el área comercial del canal, el espacio tuvo un visionado de más de 1,9 millones de personas y un rating comercial de 2,8 puntos; considerando que el espacio tuvo repetición en la madrugada del martes y del miércoles.
Polémicas de aquí y de allá
CANAL 13
Algunos de los temas que se trataron en el espacio fue el caso de Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia, luego de que la primera acababa de pasar por un juicio con la actual pareja del futbolista, la diputada Maite Orsini.
Mientras que el episodio de ayer, se enfocaron en la polémica de la animadora Karen Doggenweiller quién fue relacionada indirectamente con su esposo, Marco Enrique-Ominami por el rol que tuvo recientemente en las elecciones en Venezuela, y que pondría en jaque su conducción del Festival de Viña en 2025, evento del cual Mega es el canal oficial.
Los animadores se sintieron satisfechos por el nuevo proyecto del canal privado.
“Tengo la sensación de haberme sentido en mi casa, puede ser por la Pamela y porque ya nos conocemos con los panelistas. En ese sentido, yo creo que el fiato con el equipo es súper importante… y de verdad que agradezco la tremenda sintonía del público. Necesitamos pasarlo bien y creo que la gente nos estaba esperando”, reflexionó Ignacio Gutiérrez.
“Yo esperaba que nos fuera bien, aunque no tanto. Somos algo novedoso y vamos en vivo, que creo que marca la diferencia con los otros programas de espectáculos. Además, tenemos un panel muy entretenido, entonces la gente se identifica con eso. Si es que no le gusta uno, le gusta el otro”, complementó Pamela Díaz.