En la mañana de este martes, Megamedia anunció el regreso de Patricio Hernández a la dirección ejecutiva del holding mediático, el cual asumirá a partir de hoy.

Según detalla en un escueto comunicado, la estación dará inicio a “una nueva etapa de desarrollo que buscará proyectar hacia el mercado global al principal holding de comunicaciones de Chile”.

Cabe mencionar que hace dos semanas, su cargo fue ocupado por Javier Villanueva, quién fue despedido debido a la polémica de los enroques de rostros, que ha gatillado la crisis interna del canal y que hasta ayer, Patricia Bazán se encargó de la dirección de forma interina.

Un conocido en la industria

Para nadie es un misterio que el regreso de Hernández a Megamedia sea una sorpresa, según medios especializados en farándula, su nombre ha sido sondeado en los pasillos del canal, y con cuanta razón.

Hay que recordar que el ejecutivo fue convocado por el consorcio Bethia en 2013 para liderar la reestructuración de Mega, convirtiéndose en CEO de la compañía, lo que trajo consigo la llegada de María Eugenia Rencoret a la dirección de la entonces nueva etapa del Área Dramática y el cambio radical del departamento de prensa, pasando de ser “Meganoticias” a “Ahora Noticias”.

Además, Hernández fue el responsable de traer a Chile las teleseries turcas, cuyo éxito fue “Las mil y una noches” (o “Las mil noches de Onur y Sherezade”, título cuando fue exhibió por Chilevisión), lo que ha valido ser líder en audiencia, gracias a las ficciones nacionales y extranjeras.

En 2021, Hernández deja Megamedia y emigra a Perú para ser cargo de la dirección ejecutiva de Latina TV, uno de los canales más importantes del país, donde durante 4 años lideró el proceso de transformación digital e internacionalización de ese medio. En 2023 creó y lanzó en Lima un HUB internacional de producción de realities y telenovelas para la exportación.

Naturalmente, sus vínculos con Megamedia permanecen intactos, ya que en noviembre de 2024 creó “Global Content”, filial internacional del grupo que pretenderá impulsar sus negocios internacionales de creación y producción de contenidos.

Ahora, con el regreso a la dirección ejecutiva del grupo, Hernández tomará el timón e intentará volver a flote, luego de la “Mega crisis” que dejó su anterior administración.