Hace unas semanas atrás, el equipo de “Carmen Gloria a tu servicio” recibió en el estudio del programa a Manuel Inostroza y su esposa Yesenia. En esa oportunidad, Fabrizzio Inostroza, su hijo, quiso rendir un homenaje y agradecer a su padre en el programa por su rol de cuidador. Y es que Yesenia, unos meses después de casarse, fue diagnosticada con el Síndrome de Guillain-Barré. Una extraña enfermedad que poco a poco fue afectando a su cuerpo y que la dejó en coma durante casi cinco meses.
Gracias a un “milagro” como lo describe Manuel, ella volvió a casa. Sin embargo, quedó prácticamente postrada al perder por completo la movilidad desde el pecho hasta los pies. Desde ese día en adelante, su esposo decidió renunciar a su vida para cuidar día y noche a su mujer y cumplir la promesa que le hizo en el altar cuando le juró que estaría junto a ella “En la Salud y en la Enfermedad”.
El periodista Gustavo Luis preparó una nota realmente emotiva donde mostró en profundidad esta historia de amor y resiliencia. El equipo de producción además, trabajó en una serie de ayudas que necesitaban entre ellas, un catre clínico, insumos médicos, una silla de ruedas e incluso una terapia psicológica para que ambos pudiesen enfrentar esta nueva realidad. El caso fue realmente emotivo y súper sanador para esta pareja.
Una semana después de que se grabara el capítulo, recibieron una lamentable noticia. Yesenia fue hospitalizada por una infección urinaria que le provocó la muerte el día 14 de agosto. Esto impactó profundamente al equipo y motivó a que Carmen Gloria, Gustavo Luis y el productor David Troncoso asistieran al funeral que se realizó los días posteriores. Si bien, en un principio el programa decidió no emitir el caso, fue Manuel y su familia quienes pidieron expresamente al equipo hacer pública esta historia y así, rendir un homenaje en memoria de Yesenia.
Manuel asistió nuevamente al estudio del programa. Esta vez, para conversar junto a Carmen Gloria en nuestro set de entrevistas sobre su paso por el programa y su situación actual.
“Cuando vimos el amor que se tenían, quedamos enganchados con la historia. Y a la semana siguiente, cuando supimos la noticia, no dudamos ir a acompañarlos” contó Carmen Gloria Arroyo, visiblemente emocionada.
“Nunca me imaginé que iban a estar ahí” agregó Manuel.
“No quisimos emitir el caso por respeto a la familia, Pero fue Manuel quien nos pidió darlo, y creemos que este es un homenaje a Yesenia, a toda una familia. Ustedes nos demuestran que esto sigue siendo una hermosa historia de amor”, contó Carmen Gloria Arroyo.
Mientras que Manuel apoyó esta declaración. “Yesenia es el amor de mi vida y lo seguirá siendo, por eso cuando me contactaron para contarme sobre la decisión de no emitir el caso, yo dije pásenlo”, agregó.
TVN
El programa re-dirigió la ayuda que era para Yesenia y se la entregó a Manuel. Esto incluyó tratamiento psicológico para que pudiese enfrentar el duelo de la mejor manera posible. Además visibilizó su cuenta del banco para que –gracias a las donaciones- pudiese saldar las deudas que ocasionaron los gastos fúnebres. Y también, le entregó dos camas que no tenían, para que tanto él como su hijo, pudiesen volver a dormir tranquilos.
Finalmente la abogada dedicó unas palabras a Yesenia. “Gracias Yesenia por haber traído una muestra de amor profundo, una historia que nos va a permitir a todos tomar conciencia de que la vida es un suspiro, pero el amor permanece. Buen viaje a nuestra querida Yesenia”, afirmó Carmen Gloria.