Este lunes TVN comienza su programación de trasnoche con tres icónicas producciones nacionales



Hace unas semanas atrás se conoció a través de El Mercurio que TVN tendrá programación 24/7 ofreciendo algunos contenidos de su librería. Desde la estación ya confirma la fecha que arrancará su nueva grilla extendida, que será a partir de este lunes 12 y que coincide con el estreno de “Buenas Noches a Todos”, que marca el debut formal de Eduardo Fuentes a la estación pública.

Roberto Cisternas, director de programación señaló al dicho matutino que “TVN extenderá sus contenidos en el trasnoche con el objetivo de responder a las diversas comunidades que se han generado en torno a nuestros contenidos históricos, como ‘Mea culpa’”.

Los programas que serán parte de la nueva parrilla nocturna, tendrá un clásico recurrente de la señal y dos ficciones nacionales que fueron parte de la grilla nocturna en 2015.

“Mea Culpa” se cambia de horario, la ficción de Carlos Pinto que revela los crímenes más aterradores en la historial policial chilena, se muda a las 2 de la mañana, terminando el noticiario Medianoche.

Otro clásico de Carlos Pinto que llega a la señal pública es “El Cuento del Tío”, que se emitirá pasadas de las 3 de la mañana. Distintas historias con un denominador común: el engaño y la estafa. Los delincuentes, aprovechándose de la confianza, ambición e ingenuidad de sus víctimas, les hacen creer que están realizando un buen negocio al intercambiar su dinero por un objeto que presumiblemente tiene mayor valor, pero que en realidad es falso o carece del valor indicado.

Y a su término, alrededor de las 4:30 de la mañana, se emitirá la serie “La Vida es una Lotería”, dirigida por el cineasta y actual político por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, conocido en la opinión pública como ME-O.  La producción fue realizado en conjunto con su productora Rivas y Rivas y Lotería, y cuya historia estaba basada en casos reales de ganadores del popular juego de azar Kino.

Programación especial de Fiestas Patrias

TVN / CHILECHITÁ

La señal pública adelanta que tendrá programación especial de Fiestas Patrias, el próximo viernes 16 se emitirá la cinta nominada al Óscar, “El Agente Topo”, a partir de las 18:55 hrs. En el prime se emitirá “Chilenos de Selección”, espacio que recopila a los mejores humoristas y artistas que desfilaron por los festivales de Olmué y Viña del Mar, ambos transmitidos por TVN. Después, pasada de la medianoche, programará “Nuestro Cine”, con una selección de los mejores cintas nacionales. El viernes 16 se emitirá “El Rey de los Huevones”, protagonizado por Boris Quercia, Tamara Acosta y la modelo y actiz peruana, Angie Jibaja.

En cuanto a lo deportivo, el 17 y 18 de septiembre se disputarán la Copa Davis entre Perú y Chile, válida por las finales del Grupo Mundial 1. Pedro Carcuro y Fernando Tapia liderarán la emisión del encuentro y Hans Gildemeister, ex jugador y capitán del elenco nacional, estará en los comentarios del evento. Además, habrá un corresponsal desde Lima para entregar todos los detalles de la confrontación.