El Festival del Huaso de Olmué cerró con éxito su versión 53. El espacio, que condujeron Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, se impuso con creces a su competencia durante sus cuatro jornadas, donde fue visto por visto por 5 millones 850 mil personas y alcanzó un rating definitivo promedio de 10.5 puntos, mientras que su competencia quedó así: Mega 5.8 puntos; Canal 13 5.3 puntos y CHV 4.7 puntos.
La sintonía de la fiesta del Patagual fue en ascenso: La primera noche marcó un promedio de 8.3 puntos con peaks 11.8 puntos, que alcanzó el standapero Vicho Viciani; la segunda jornada consiguió 10.1 puntos y un peak de 16 puntos que consiguió la humorista Montse Jerez; en su tercera emisión logró 11.3 unidades y peaks de 17 puntos con Damas Gratis, mientras que la jornada final alcanzó un rating de 12.3 puntos y peaks de 18 unidades, siendo lo más alto del Festival a cargo del dúo humorístico Cebolla y Bodoque.
Precisamente el humor se ubicó entre lo más visto en el ranking de los 10 artistas más vistos del Festival que se conformó así:
- Cebolla y Bodoque 16.5 puntos rating promedio
- Coronel Valverde 14.5 puntos de rating promedio
- Damas Gratis 13.8 puntos de rating promedio
- Montse Jerez 13.5 puntos de rating promedio
- Puma Rodríguez 13.2 puntos de rating promedio
- Denise Rosenthal 12.3 puntos de rating promedio
- Vicho Viciani 11.5 puntos de rating promedio
- Competencia Folclórica del 20 de enero, con un promedio de 10 puntos de rating
- Luciano Pereyra con un promedio de 9.7 puntos de rating
- Inti Illimani con un promedio de 8.6 puntos de rating
Las jornadas festivaleras dejaron a TVN además como el canal más visto durante todo el sábado con un rating de 5.0 puntos promedio, mientras que Canal 13 marcó 2.9; CHV 4.6 y Mega 3.9 puntos. Lo mismo sucedió el domingo, cuando TVN se impuso durante el día completo al resto de los canales con un promedio de 5.5 puntos, liderando sobre Mega que marcó 4.2, CHV que promedió 4.4 y Canal 13 que promedió 4.0 unidades.
Éxito también en digital
La emisión del Festival del Huaso de Olmué se pudo ver por todas las plataformas de TVN y en todo Chile y el mundo a través de su señal internacional, TV Chile. En su emisión digital en vivo, alcanzó más de 800 mil visualizaciones, mientras que en su versión on demand en Youtube superó 1 millón 800 mil visitas.
En cuanto a las redes sociales, el certamen logró un alcance en Facebook de 14.613. 464; en Instagram de 7.371.639; en Tik Tok 4.077. 669 reproducciones y en X logró 2.364.997 impresiones, siendo además el hashtag #Olmué2024EnTVN uno de los temas más comentados cada noche, sumado a las presentaciones de los artistas.