En su 7° edición, el Festival de Las Condes volvió a ser un imperdible del verano santiaguino llenando de vecinos el Parque Padre Hurtado de La Reina y capturando la atención de los chilenos a partir de la transmisión de TVN en la primera versión en que el canal público llevaba el festival a todo el país. Los responsables de la conducción fueron los periodistas Ivette Vergara y Gonzalo Fouilloux.

“Pudimos observar cómo los chilenos ya tienen agendado en su calendario los distintos festivales que se hacen en el verano, sumándose el de Las Condes como una alternativa para disfrutar en familia y en donde el humor se ha posicionado como el imperdible de los televidentes” aseguró Carolina Flores, Country Leader de Kantar Ibope Media.

La celebración alcanzó un rating promedio de 9,4 en los hogares durante las dos noches, con una cobertura total del 45,5%, logrando el peak el primer día donde se consiguió un 13,1 de rating. ¿Lo más visto? El humor.

Del pop al axé pasando por el humor

TVN

Viernes 26 de enero: La primera noche tuvo como primer artista al colombiano Carlos Vives, para luego subir al escenario la comediante chilena Gaby Del Río, cerrando la jornada los chilenos de Noche de Brujas. El rating promedio alcanzado fue de 9,5, lográndose el peak con 13,1 cuando Gaby hacía reír a los espectadores y televidentes.

Sábado 27 de enero: La segunda y última noche tuvo como plato de entrada los colombianos de Bacilos, pasando al humor del argentino Ezequiel Campa, cerrando el festival los brasileños de Axé Bahía. El rating promedio fue de 9,2 lográndose el peak con 12,8 en la rutina del trasandino.