Festival Eurovisión 2022: ¿Cuando y que canales transmitirá el evento en LatAm?



Desde hace muchos años que el festival Eurovisión ha asombrado al mundo, no solo por su calidad en escenografías, luces y el montaje del evento, sino que también a las y los artistas que pisan el escenario más importante de la Unión Europea y que lucha por ser el mejor del continente.

Aunque el evento solo se enfoca al público europeo, los fans latinoamericanos también disfrutan de este certamen y que cada año siguen tanto la semifinal como la final, esta última se celebrará este sábado 14 de mayo en Turín, Italia.

Entre los finalistas se encuentra Chanel que interpretará su canción SloMo, que ha sido elegida para representar a España, después de ganar el festival de Benidorm celebrado en enero pasado. Cabe mencionar que la chilena Javiera Mena, quien está radicada en Madrid, también compitió en dicho evento con Culpa y que quedó fuera de la competencia.

Por su parte, Cornelia Jakobs representará a Suecia gracias a su canción Hold Me Closer, y Reino Unido hará lo suyo con Space Man de Sam Ryder. Según medios especializados ambas canciones quedarían como las favoritas para ganar el certamen.

Ucrania también va en la carrera con Stefania de Kalush Orchestra, siendo una edición bastante emotiva y especial para dicho país que aún sufre por las consecuencias del conflicto con Rusia. No obstante, podría ser un bálsamo para sus habitantes, ya que también corre como favorita para hacerse con el primer lugar.

Para revisar todas las canciones finalistas del certamen, lo puedes escuchar en el canal oficial de Eurovisión en Spotify

CHANEL, REPRESENTANTE DE ESPAÑA EN EL CERTAMEN / RTVE

¿Dónde se podrá ver Eurovisión en Latinoamérica?

El evento se desarrollará este sábado 14 de mayo a las 15:00 hrs (Chi) / 16:00 hrs (Arg) / 14:00 hrs (Mex, Col, Perú) y 13:00 hrs en Centroamérica.

La transmisión será exhibida en vivo y en directo a través de la señal internacional de TVE para el público hispano y a través de Deutsche Welle (Deutsch+) en audio alemán. La cadena anfitriona RAI emitirá en vivo para el territorio italiano, pero en su señal internacional será emitida en diferido a las 20:00 hrs (Chi), 21:00 (Arg). 19:00 (Mex, Col, Perú) y 18 hrs (Centroamérica).