El festival de música gratuito más grande de Chile, REC, celebró su 10ª edición el pasado 15 y 16 de marzo, reuniendo a grandes exponentes nacionales e internacionales, como Los Tres, Ana Tijoux, Saiko, Gepe, Julieta Venegas y Joe Vasconcellos, entre otros destacados artistas.
La transmisión en vivo a través de Chilevisión.cl, MiCHV, YouTube y CHV Contigo en Pluto TV sumó más de 30 horas de contenido, acompañado de una amplia cobertura en redes sociales bajo el hashtag #RECxCHV, con un total de 280 publicaciones, de las cuales 160 fueron videos.
Cifras destacadas
En YouTube, la transmisión del Festival REC 2025 alcanzó 629K visualizaciones y más de 177K horas consumidas, consolidándose como el contenido más visto de la última semana. En Chilevisión.cl y MiCHV, se registraron 85,7K visualizaciones, con 34,6K dispositivos conectados y un total de 24,2K horas consumidas. Del consumo en la web, 80% se concentró en el sitio, mientras que en la app, 70% del tiempo se visualizó en TV conectada y 30% en dispositivos móviles.
En redes sociales, el festival generó 9,3M de visualizaciones de video, con un promedio de 58K reproducciones por post de video, además de 501K interacciones y un alcance superior a 1,5M de usuarios. En total, considerando todas las plataformas, el evento superó los 10M de visualizaciones y acumuló más de 201K horas consumidas, consolidando su éxito digital.