Los canales se preparan celebrar este mes patrio, y en Mega comenzaron a tirar toda la carne a la parrilla. Recientemente anunció que emitirá tres exitosas series nacionales durante todo el fin de semana extra largo de celebración.
Desde el canal confirmaron la emisión de “El Niño Rojo”, miniserie estrenada en 2014 bajo la dirección del fallecido director, Ricardo Larraín.
La historia se centra en la infancia y juventud de Bernardo O’Higgins. Un niño marcado por el destino y que fue hijo de una muchacha criolla, a la que se le impidió verlo durante casi toda su infancia, y de un gobernante que por su alto cargo no pudo reconocerlo. Una época convulsionada, una saga familiar y un relato de iniciación se mezclan en esta aventura de vencerse a si mismo y hacerse hombre en una dimensión universal.
La miniserie cuenta con tres episodios y, cuyo elenco está conformado por Daniel Kiblisky, Francisco Ibarra, Ignacio Plaggés, Fernando Cia, Ana Burgos, Álvaro Espinoza y Carlos Morales.
MEGA
Por otro lado tenemos a “Isabel”, la exitosa miniserie biográfica estrenada en 2021 que retrata la vida íntima de Isabel Allende, autora de recordados libros como “La casa de los espíritus” y “Eva Luna”, entre otros.
Desde muy joven, Isabel estuvo dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados de su tiempo para perseguir la felicidad y abrir su propio camino. Luego, en la cima de su carrera, recibe la devastadora noticia de que su hija está al borde de la muerte. El dolor pudo haberla doblado, pero nunca la rompió.
La obra también cuenta con tres episodios y es protagonizado por Daniela Ramírez, Néstor Cantillana, Rodolfo Pulgar, Paola Volpato y Rosario Zamora.
Tanto “El Niño Rojo” como “Isabel”, se transmitirá los días 17, 18 y 19 de septiembre.
MEGA
Finalmente, los días 20 y 21 se transmitirá “Martín: el hombre y la leyenda”, miniserie estrenado en 2018 y que fue protagonizada por Gastón Salgado, Francisca Lewin y Alejandro Goic.
Esta historia se centra en el famoso boxeador chileno Martín Vargas, quien disputó cuatro veces el título mundial de Peso Mosca entre 1977 y 1980, y gozó de una fama pocas veces vista en el país, mostrando sus humildes comienzos en Osorno hasta su salto a la fama. Además, su íntima y compleja relación con su esposa Mireya Inostroza, sus famosas peleas por el título mundial que paralizaron a todo el país en medio de la Dictadura Militar, la difícil relación con su mánager Lucio Hernández, su caída total y su subsiguiente redención en los años 90.
MEGA