Film&Arts presenta el ciclo musical “Benjamin Appl X 2”

La señal presenta en exclusiva para toda Latinoamérica un ciclo de dos filmes musicales protagonizados por la joven estrella de la lírica mundial: Benjamin Appl



Film&Arts anuncia el ciclo musical especial para toda Latinoamérica “Benjamim Appl X 2”, que presentará los filmes Breaking Music 01 y Winterreise (Viaje de Invierno, de Franz Schubert). La primera película, una producción original de Film&Arts se emitirá el domingo 23 de octubre a las 18:30 hrs. (Chi). La segunda estará en pantalla el domingo 30 de octubre a las 18:00 hrs. (Chi).

Benjamín Appl, fue miembro de la Nueva Generación de Artistas de la BBC, Artista Emergente de Wigmore Hall y se ha presentado en toda Europa en grandes teatros como el Barbican Centre London, entre otros. También fue nombrado artista joven del año en el Premio Gramophone en 2016.

Breaking Music 01, una producción original de Film&Arts, fue rodada en Buenos Aires y Berlín y cuenta con una novedosa estructura basada en la combinación de tres formatos: viaje musical, reality show y concierto en vivo. Benjamin Appl realizará una investigación musical en Buenos Aires. A través de su recorrido, irá indagando las similitudes y diferencias entre estos dos géneros, creando nuevos vínculos que se convertirán en intercambios reveladores.

FILM & ARTS

Por otro lado se presentará Winterreise, el ciclo de canciones basado en la obra maestra de Franz Schubert. Aquí, el barítono, junto con el pianista James Baillieu, demostrarán como las canciones de soledad, añoranza y amores perdidos de Shubert nos hablan poderosamente actualmente, representándolas en el paisaje invernal del paso de Julier, Suiza.

Winterreise es la culminación de un ciclo de cinco films dedicados a la obra del director británico John Bridcut. Anteriormente, Film&Arts ya emitió los cuatro anteriores: Bernard Haitink, The Enigmatic Maestro, Janet Baker In Her Own Words, Britten’s Endgame y Delius Enigma.

Film&Arts está disponible en Chile por Direct TV (746), GTD (253) y Mundo Pacífico (84).