Una triste noticia para los fanáticos de los videojuegos y los Esports. Después de casi 5 años al aire, el canal especializado Nexoplay, finalizará sus transmisiones el próximo 30 de junio.

Una noticia que contrasta con lo sucedido con Vía X Esports, el cual despidieron a todo el equipo del canal a mediados de 2024 y, que hasta ahora, permanence al aire con repeticiones de programas y torneos.

La información del cierre de Nexoplay fue anunciada desde Zapping, por medio de un correo enviado a sus usuarios: “¡Gracias por todo Nexoplay!”, comienza diciendo el mensaje.

“Este canal dedicado al mundo gamer llega a su fin al término de este mes y, por ende, también abandona nuestra grilla de canales. Fue un viaje lleno de partidas, torneos y mucha adrenalina, así que ¡aplausos para ellos y haremos un gameplay en su honor!”, detalla el texto.

Nexoplay comenzó a materializarse a finales de 2020 y fue fundado por exejecutivos de canales de televisión, como Jaime Boetsch, Cristián Concha, Patricia Delaveau y Hernán Schmidt, entre otros.

La señal fue incluida en Zapping y posteriormente en Mundo, además de tener un canal exclusivo en Twitch donde se transmite parte de los programas y los torneos de deportes electrónicos.

La señal ha producido varios eventos como la “Liga Superior de Esports” patrocinada por IACC, “BCI Gamers” y “Summer Challenge”. Además, ha cubierto torneos internacionales como “IASI 2023”, “VCT Ascension” y estuvo presente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con las competiciones de DOTA2 y eFootball.

También ha realizado espacios como “El Lado Gamer”, “GG News”, “Juegoteca” y “Nexoplayers”, con destacados streamers, influencers y expertos en Esports como Daniela Pino, Sebastián Cubillos “MoaiGr”, Fernando “Jerry Senpai” Guzmán, Manuel “Baconstrips” Alcaíno, Elisa Bazán “Lady Ixel”, “Dekaimeri”, Bastián “Elmo” Guzmán, y la recordada streamer María Ignacia Celedón “MaruRockets”, entre otros.

Con el cierre del canal, finaliza un ciclo en la integración de los Esports en la televisión chilena. Sin embargo, según detalla desde su sitio web, Nexoplay seguirá como agencia digital.

“Actualmente, Nexoplay es una productora audiovisual y una agencia digital, que permite no sólo realizar contenidos de la más alta calidad, sino que también creamos campañas con creadores de contenido, activaciones, estrategia en redes y Branded Content, lo que generamos mayor valor para la marca y creando experiencias únicas y memorables con nuestra audiencia, que cada día va en constante evolución y que nosotros nos adaptamos rápidamente a esa realidad”, señala el texto.

Recientemente, la agencia trabajó con la tienda The Line, para la realización del podcast “The Line Up”, además de algunas piezas para Copec, para el proyecto “VanCast” conducida por Tita Ureta.