“¿Ganar o Servir?” cierra su exitoso camino con una proyección de sintonía de 18,3 puntos
Este domingo se emitirá en vivo y en directo la gran final del reality show “¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado” por las pantallas del 13, coronando así un exitoso programa que se convirtió en el proyecto líder de la franja prime de la televisión chilena y que también contó con altas cifras en plataformas digitales.
En materia de consumo de televisión, el espacio de telerrealidad de época animado por Sergio Lagos y Karla Constant acumula, desde su inicio (21 de abril) hasta ahora, una media de 12,2 unidades en rating hogar y de 4,7 en rating comercial en Súper cadena. Esta es la suma entre la pantalla abierta del 13 más la del canal Ganar o Servir Extendido que va por los cableoperadores VTR y Claro.
En tanto, en pantalla abierta del 13, el programa que tiene a Pangal Andrade y Pancho Rodríguez como finalistas alcanza un promedio de 11,5 puntos de rating hogar, contra 8,9 de Mega; 6,2 de Chilevisión; y 3,9 unidades de TVN en el mismo período de tiempo y horario. En rating comercial, en pantalla abierta del 13 llega a 4,4 contra 3,1 de Mega; 2,2 de Chilevisión; y 1,0 de TVN.
Cabe destacar que según estimaciones internas del 13, si se proyectara el consumo digital del reality show en rating, que son más de 3.5 millones de visualizaciones promedio a la semana, esto equivaldría a 5,9 puntos de rating hogar, por lo que en total el exitoso espacio de época llevaría una media de 18,3 puntos de sintonía en sus más de seis meses al aire.
De esta forma, “¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado” se consolida como una de las apuestas más exitosas y relevantes de este 2024 en televisión, coronando así un año en que el 13 lleva liderando el bloque prime.
Desde octubre de 2023 y hasta octubre de este año, el 13 se ha convertido en el canal más visto en la franja prime de la televisión chilena, destacando con programas como “Tierra Brava”, “¿Ganar o Servir?”, “El Purgatorio”, “Socios de la Parrilla”, “¡Qué dice Chile! Prime”, “Lugares que Hablan”, “La Ruta de la Patagonia”, “De Tú a Tú”, “Siempre hay un Chileno” y “Socios por el Mundo”.
En específico, entre el 1 de octubre de 2023 hasta la fecha, el 13 marca 10,2 puntos de rating hogar en el bloque prime, contra 9,2 de Mega; 7,9 de Chilevisión; y 4,6 de TVN en el mismo período de tiempo y horario. En tanto, el rating comercial deja al 13 con 4,0 unidades versus 3,3 de Mega; 2,6 de Chilevisión; y 1,3 de TVN en las fechas señaladas.
Alto consumo digital
Al hacer un análisis más específico de la audiencia digital de “¿Ganar o Servir?”, hay varios datos que demuestran la hegemonía de éste también en esas plataformas.
Es así como, de partida, su canal de YouTube impacta con las altas cifras del contenido de “¿Ganar o Servir?”: en estos más seis meses de reality show ha logrado 136.688.808 millones de reproducciones.
En tanto, el react que se ha hecho cada noche de reality, a cargo de Pía Pérez y Ni Tan Zorrón, alcanza 27.889.076 visualizaciones, y los capítulos de la señal en vivo en 13.cl logran 31.452.563 reproducciones.
Por otra parte, en Facebook se ha llegado a un alcance total de 46.815.496, en Instagram a 60.500.154 de cuentas alcanzadas, en Tik Tok 68.656.595 de visualizaciones y en VOD del sitio “¿Ganar o Servir?” 16.007.400 de reproducciones.