“Gran Hermano” cumple un mes al aire siendo un éxito multiplataforma y en la TV
Con cuatro jugadores eliminados y un mes de convivencia, “Gran Hermano”, ratifica su éxito como contenido multiplataforma y también como programa de entretención de la pantalla chica.
Las cifras alegres del programa que Chilevisión transmite seis de los siete días de la semana, se explican en su alcance: ha sido visto por más de 10 millones de personas y el 65% de la población sigue lo que hacen y dicen los participantes en la casa-estudio. Esto, gracias a los contenidos que se emiten por chilevisión.cl, Pluto TV y las transmisiones de YouTube y Twitch.
Asimismo, “Gran hermano”, con la conducción de Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, se ha convertido en el programa más visto de Chilevisión en lo que va de este 2023. Y, en las últimas tres semanas, ha tenido un alza sostenida en su audiencia, pasando de un promedio de 8,6 puntos de rating a 9,9. En otras palabras, aumentó su sintonía en un 15%.
Además, el micrositio del espacio es el más visitado en chilevision.cl, llegando a más de un millón de usuarios y más de 2 millones de reproducciones de videos.
Otra cifra interesante es que “Gran Hermano” es el contenido más visto de Pluto TV en Chile, Argentina y Uruguay, y es la app más descargada en nuestro país.
Espiando la casa: el favorito del trasnoche
Cada vez que el programa prime de “Gran Hermano” finaliza, comienza “Espiando la casa”, un espacio que va en vivo en el trasnoche, y que también se ha convertido en el favorito de los televidentes. Desde su primera emisión consigue 6,2 puntos de rating. Esto, con una marcada tendencia al alza, representada en un 20%, ya que durante la primera semana obtuvo 5,3, mientras que en los últimos sietes días alcanzó 7,2 puntos.
En ese mismo horario, Mega marca 3,4; Canal 13, 2,4 y TVN, 2.