HBO Max estrena “La Revolución Freestyle”, que muestra el auge de las batallas de rap



HBO Max presenta la nueva serie documental “La Revolución del Freestyle”, que muestra el explosivo crecimiento de las batallas de rap con una mirada intimista. La cinta se estrena en toda Latinoamérica a partir del 11 de agosto en la plataforma de streaming.

A través de cuatro episodios, los espectadores podrán conocer la historia del movimiento, adentrarse en el backstage de las batallas y conocer las increíbles historias de vida de los raperos más famosos de Latinoamérica y España, contadas en primera persona, con entrevistas exclusivas a referentes como Trueno, Aczino, Chuty, Dtoke, Papo, Stuart, Bnet, Dante Spinetta, Sara Socas, Skone, Gazir, Klan, Mustafá Yoda, Røma y Marithea, entre muchos otros.

En paralelo, se mostrará desde adentro la creación y el desarrollo de la FMS Internacional 2020/21 realizada en Madrid, España: la primera liga profesional de rap que se convirtió en el evento más convocante para toda una generación. También conoceremos la historia de Red Bull Batallas, El Quinto Escalón (Argentina) y A Cara de Perro (Argentina), Eligere (México), BDM, DEM Battle (Chile) y el under español.

“La Revolución del Freestyle” se adentra además en temáticas como el bullying, la igualdad de género, la superación personal, la resiliencia  y otros temas que hoy generan agenda entre los jóvenes.

El movimiento cultural del Freestyle tendrá lugar en esta serie que mostrará el delante y detrás de escena, dando lugar a los inicios de la disciplina, su presente y su futuro. Se mostrarán también momentos icónicos de batallas, competencias y a los mejores artistas de la industria abriendo las puertas de su intimidad y contando sobre sus experiencias, historias, miedos y emociones acerca de este movimiento cultural que causa furor en el mundo, genera millones de seguidores en Youtube y llena estadios.

La serie también cuenta con la participación de Bekaesh, Jaze, RC, Invert, Rapder, Nitro, Acertijo, Sweet Pain, Skiper, Mcklopedia, Garza, Mecha, Jota, Pime, T-Killa, Pedro Henrique y Asier Fernández, entre otros.