HBO Max y TNT emitirán en vivo la 66° entrega de los Grammy Awards
La celebración más importante de la música será parte de la “Temporada de Premios” de TNT y HBO Max este domingo, con la transmisión en vivo de los Grammys en un evento que reunirá a los artistas más destacados de la música del último año. La transmisión en vivo de la gala de los Grammys comenzará el domingo 4 de febrero a las 22:00hs en vivo desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Además, una vez finalizada la transmisión, la fiesta de los Grammys podrá revivirse por HBO Max, donde estará disponible por dos semanas.
La cobertura completa comenzará una hora antes con el pre-show “Punto de Encuentro” producido por TNT, la Casa de las Premiaciones, a partir de las 21:00hs. Esta previa proporcionará una mirada íntima a esta celebración imperdible. Desde entrevistas a los artistas en su paso por la alfombra y con el análisis de expertos comentaristas, los amantes de la música podrán sumergirse en el evento antes de la gran gala de premiación. Lety Sahagun desde la alfombra y Heisel Mora desde el museo de los GRAMMYS® serán las encargadas de capturar la magia de la celebración. Además, la transmisión contará con traducciones a cargo de Flor Coianis y Carlos Arroyo y comentarios de Ileana Rodriguez y Rafa Sarmiento.
La 66ª entrega de los Grammy estará conducida por cuarto año consecutivo por el comediante, autor, podcaster y presentador de televisión Trevor Noah, quien cuenta con dos nominaciones al GRAMMY®.
Los artistas Billie Eilish, Burna Boy, Dua Lipa, Luke Combs, Olivia Rodrigo, Billy Joel y Travis Scott serán protagonistas en los Grammy de este 2024, encabezando la lista de intérpretes anunciados hasta el momento.
El protagonismo femenino brilló en las nominaciones, liderando la lista la destacada SZA con un impresionante total de 9 nominaciones, incluyendo categorías clave como álbum, canción y grabación del año. Phoebe Bridgers, Victoria Monet y Taylor Swift siguieron de cerca con 7 nominaciones cada una, mientras que artistas de renombre como Billie Eilish (6 nominaciones), Olivia Rodrigo (6 nominaciones) y Miley Cyrus (5 nominaciones) también se destacaron en la contienda. El inesperado fenómeno del año fue “Barbie”, cuyo álbum vinculado al éxito cinematográfico sorprendió con una incursión destacada en las nominaciones, añadiendo un toque inigualable a esta lista de candidatas.
Además, este año se introducirán tres nuevas categorías: Mejor Interpretación de Música Africana, Mejor Álbum de Jazz Alternativo y Mejor Grabación de Baile Pop. Estas adiciones forman parte de una serie de actualizaciones implementadas con el fin de hacer el proceso de la 66ª entrega de los Grammy más justo, transparente y preciso.