En la jornada de este miércoles, la empresa chillaneja Marva Comunicaciones, anunció la adquisición de la señal regional Canal 21, entrando al negocio de la televisión local en la Región de Ñuble.
En un comunicado de prensa, la empresa señala que esta compra formará parte de una estrategia de expansión regional que “busca fortalecer la cobertura mediática en la región de Ñuble, a través de medios locales”.
Asimismo agregaron que “Canal 21, uno de los medios de comunicación más relevantes de la región de Ñuble, ha sido una fuente clave de noticias locales, entretenimiento y programación cultural para la ciudad de Chillán y sus alrededores. Con esta adquisición, Marva Comunicaciones planea modernizar la infraestructura técnica del canal y aumentar la oferta de contenido regional, impulsando la producción de programas de interés comunitario y cobertura de noticias locales”.
Cabe mencionar que Marva Comunicaciones posee dos emisoras radiales, Alborada, su emisora ancla y Cariñosa, ambas operadas en la ciudad de Chillán.
Por otra parte, Canal 21 comenzó sus operaciones en 1996 transmitiendo en dicha frecuencia en la banda UHF. Actualmente, la señal se transmite a través de los operadores de cable y por streaming.