Jorge Enrique Abello regresa a las pantallas de Canal 13 con el estreno de “Ana de Nadie”
Desde hoy, Canal 13 renovará sus tardes de teleseries, destacando, entre otras novedades, el estreno de “Ana de nadie” a las 14:30 horas. Se trata de la nueva versión de un clásico (“Señora Isabel”), esta vez centrada en “Ana Ocampo” (Paola Turbay), quien después de 25 años de matrimonio y acabando de cumplir los 50, descubre que su marido (Jorge Enrique Abello) ha estado sosteniendo una relación con otra mujer (Laura Archbold) durante dos años y decide separarse. Esta dolorosa realidad la lleva a cuestionarse en sus roles de mujer, a reencontrarse con quien solía ser y a redescubrir el amor y la pasión del sexo con un hombre (Sebastián Carvajal) más joven que ella. Cuando su marido intente regresar, se encontrará con una “Ana” que nunca más volverá a poner en segundo lugar a la única persona que no le dio la debida importancia: ella misma.
“Ana de nadie” significará el retorno a las pantallas chilenas de Jorge Enrique Abello, el recordado galán de “Yo soy Betty, la fea”. El ex “Armando Mendoza” ahora estará en la piel de “Horacio Valenzuela”, un arquitecto de profesión y quien parece tener la familia perfecta. Casado desde hace 25 años y con tres hijos, este hombre engaña a su esposa con una mujer más joven y cuando sea descubierto comenzará un espiral de acontecimientos que harán que su vida se ponga cuesta arriba.
Producida por el mismo canal colombiano de “Yo soy Betty, la fea”, RCN, “Ana de nadie” es original del año pasado y llega a renovar las tardes del 13, en donde también este miércoles volverá a las pantallas la apuesta brasileña “Rastros de mentiras”, después de “Papi Ricky”. Esto tras el fin de “Doña Bárbara”, que llegará a su desenlace este martes.
“Es un conflicto que nos toca a todos y en todos los estamentos de la sociedad”
De cara al estreno en Chile de “Ana de nadie”, Jorge Enrique Abello destaca que esta telenovela que ahora arriba a tierras locales, “para mí fue maravilloso hacerla porque fue el regreso a un canal que fue durante muchos años mi casa, que es RCN. Había un equipo de directores, escritores, actores, productores y técnicos de altísima calidad, y eso siempre lo estimula a uno porque siempre lo quiere hacer mejor. Por eso no podía decirle que no a esta propuesta”.
El querido actor colombiano comenta que “además, mi personaje era antagónico, y me encantaba la idea de hacerlo con una propuesta naturalista y real, donde tocáramos el tema de la infidelidad, de la destrucción de la familia, de la diferencia de edad, de las expectativas de las personas cuando van creciendo en una relación. Discutimos cada escena para lograrlo, para hacer de este personaje, ‘Horacio’, un hombre muy real, que está equivocado sin saberlo y perdió la ética y muchas cosas que lo hacen generarle mucho daño a los demás, invalidándolos con su forma de pensar”, agregando que “es un personaje que se legitima a sí mismo destruyendo todo lo que tiene alrededor, y eso es muy interesante de hacer”.
Frente a las posibles razones de que este guión siempre funcione alrededor del mundo, teniendo exitosos remakes como “Victoria” o “Si nos dejan”, Abello responde que “yo creo que esta historia funciona muy bien porque el discurso del machismo y de la igualdad de géneros es uno que todos queremos que se haga realidad, pero especialmente en la sociedad latinoamericana sigue presente, porque estamos muy retrasados en esos preceptos, y las cosas no han cambiado tanto aquí. Tenemos buenos discursos pero malas prácticas, y eso hace que la historia de ‘Ana’ en Latinoamérica y en el mundo entero funcione muy bien, porque es un conflicto que nos toca a todos y en todos los estamentos de la sociedad”.
“Poder participar en una ficción en Chile sería un sueño, un gran privilegio”
Jorge Enrique Abello tiene un fuerte lazo con nuestro país, el que se profundizó cuando hizo “Yo soy Betty, la fea” y visitó varias veces Chile, para ser invitado de estelares como “Viva el lunes” o “El lunes sin falta” (actualmente en reemisión en REC). El actor confiesa al respecto que “yo amo y respeto mucho al público chileno, y Chile siempre está en mi corazón porque han pasado cosas muy importantes en mi vida ahí (aquí supo que sería padre por primera vez)”, añadiendo que “sé que me quieren mucho por ‘Don Armando’, me lo han hecho saber muchas veces, pero para mí llegar a las pantallas chilenas con este personaje (‘Horacio Valenzuela’) me tiene feliz. Me encanta poder compartir este producto con gente que tiene tal nivel en su televisión y cine”.
Consultado por la posibilidad o si le gustaría trabajar en nuestro país, Jorge Enrique confidencia que “Chile me encanta porque tiene escritores, actores y directores espectaculares, y poder participar en una ficción en Chile sería un sueño, un gran privilegio”.
Finalmente, en torno a volver a hacer a “Armando Mendoza”, para la nueva parte que se prepara de “Yo soy Betty, la fea”, indica que “no puedo contar mucho de la serie hasta que se haga el lanzamiento, pero ‘Don Armando’ es un personaje que amo mucho y lo tomo con mucho cariño, porque sé que los espectadores lo quieren ver y compartir con él nuevas aventuras. Por eso lo hice con mucho cariño”.