La cadena rusa RT finaliza operaciones en Estados Unidos y despide a su personal



En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que lleva una semana, para la cadena del gobierno ruso RT no lo ha pasado bien debido a las restricciones impuestas por varias compañías. Youtube le ha quitado monetizacion en sus videos y Meta, empresa que maneja Facebook e Instagram, bloqueó las cuentas de la televisora, al igual que la agencia Sputnik en Europa.

Y hace unos días, la señal en español se vio interrumpida debido a que la empresa Intelsat decide sacarlo de su satélite, por lo que afectó a varios operadores de cable latinoamericanas que contaban con la señal en sus parrillas.

Pero la situación empeoró aún más. Según consigna la cadena norteamericana CNN, RT Americas, la señal en inglés para el público estadounidense, cierra sus operaciones y despide a todo su personal. La señal era administrada por T&R Productions, la productora detrás de la red financiada por el estado ruso.

Misha Solodovnikov, gerente general de T&R Productions, le dijo al personal en el memorando que “cesaría la producción como resultado de eventos imprevistos de interrupción del negocio”.

“Desafortunadamente, anticipamos que este despido será permanente, lo que significa que esto resultará en la terminación permanente del empleo de la mayoría de los empleados de T&R en todas las ubicaciones”, escribió Solodovnikov.

La misma cadena de noticias señala que RT fue eliminada a principios de esta semana por DirecTV, dándole un duro golpe financiero. La operadora satelital fue uno de los dos principales proveedores de televisión en EE.UU. para llevar la señal.

T&R Productions operaba en oficinas ubicadas en Nueva York, Miami, Los Ángeles y Washington. De esta última filial, y en un correo que tuvo acceso CNN, se reunieron los trabajadores del canal que se realizaría una reunión de todo el personal el jueves por la tarde.

“La reunión duró aproximadamente dos minutos”, dijo el asistente, y explicó que Solodovnikov le dijo al personal reunido que RT America detendría la producción y que el personal recibiría dos meses de indemnización pagada.

El asistente, que solicitó el anonimato para discutir las deliberaciones internas, le dijo a CNN que el ambiente era sombrío.“Mucha gente se sorprendió, mucha gente estaba llorando”. detallo el empleado del canal.

Desde la productora no se han referido a esta situación.