En la antesala de la próxima edición del Superclásico del fútbol chileno, TNT Sports formará parte de una nueva campaña social. Se trata de #LaPasiónSeCuida, una iniciativa conjunta con la Fundación Serebros y Cabify, que busca dar a conocer los alcances de los accidentes relacionados a lesiones cerebrales.
En Chile, se estima que cerca de 38 mil personas egresan de hospitales públicos y privados con diagnóstico de lesión cerebral
De acuerdo a datos de Serebros, las lesiones cerebrales más comunes son los Accidentes Cerebrovasculares (promedio 15.752 egresos al año); Traumatismos Craneanos (promedio 14.257 egresos al año) y tumores cerebrales (promedio 4052 egresos al año).
Una problemática que puede afectar a cualquier persona, incluso a los hinchas del fútbol. Así lo recoge la campaña audiovisual de TNT SPORTS, que relata la historia de Matías, quien tras un accidente automovilístico perdió parcialmente la memoria,olvidando a su familia y a su gran amor: Universidad de Chile. Luego de una larga recuperación, Matías volvió a conocer a su familia, no obstante, nunca logró recordar a su equipo, haciéndose fan del archirrival, Colo-Colo.
El llamado es a cuidar la pasión entre todos, para prevenir que casos como el de Matías se sigan replicando a lo largo del país.
¿De que se trata Serebros?
Serebros es una plataforma online que tiene como objetivo educar a personas y familias con LCA, informar a profesionales de la salud y la rehabilitación, así como visibilizar los particulares desafíos que esta población tiene para re-insertarse en la comunidad.
Serebros busca contribuir al desarrollo de una comunidad entorno a la LCA, conectando a los distintos actores involucrados en el proceso de rehabilitación de la lesión cerebral.