#LaPasiónSeCuida: TNT Sports lanza campaña para concientizar sobre accidentes con lesiones cerebrales



En la antesala de la próxima edición del Superclásico del fútbol chileno, TNT Sports formará parte de una nueva campaña social. Se trata de #LaPasiónSeCuida, una iniciativa conjunta con la Fundación Serebros y Cabify, que busca dar a conocer los alcances de los accidentes relacionados a lesiones cerebrales.

En Chile, se estima que cerca de 38 mil personas egresan de hospitales públicos y privados con diagnóstico de lesión cerebral

De acuerdo a datos de Serebros, las lesiones cerebrales más comunes son los Accidentes Cerebrovasculares (promedio 15.752 egresos al año); Traumatismos Craneanos (promedio 14.257 egresos al año) y tumores cerebrales (promedio 4052 egresos al año).

Una problemática que puede afectar a cualquier persona, incluso a los hinchas del fútbol. Así lo recoge la campaña audiovisual de TNT SPORTS, que relata la historia de Matías, quien tras un accidente automovilístico perdió parcialmente la memoria,olvidando a su familia y a su gran amor: Universidad de Chile. Luego de una larga recuperación, Matías volvió a conocer a su familia, no obstante, nunca logró recordar a su equipo, haciéndose fan del archirrival, Colo-Colo.

El llamado es a cuidar la pasión entre todos, para prevenir que casos como el de Matías se sigan replicando a lo largo del país.

¿De que se trata Serebros?

Serebros es una plataforma online que tiene como objetivo educar a personas y familias con LCA, informar a profesionales de la salud y la rehabilitación, así como visibilizar los particulares desafíos que esta población tiene para re-insertarse en la comunidad.

Serebros busca contribuir al desarrollo de una comunidad entorno a la LCA, conectando a los distintos actores involucrados en el proceso de rehabilitación de la lesión cerebral.