La periodista Daniela Bello asumió la dirección del canal temuquense UATV y anuncia reestructuración



El canal de la Universidad Autónoma de Chile (UATV) cumplió el pasado 16 de diciembre 21 años de existencia, que fue fundado en 2001 por el actual diputado Miguel Mellado y que desde el 2004 pasó a depender de dicha universidad privada.

La destacada periodista temuquense, Daniela Bello, asumió el desafío de dirigir la señal local, luego de que su anterior ejecutivo, Benjamín Gómez, renunciara a la estación para dedicarse a otros proyectos. La profesional estuvo 17 años en el canal como parte del departamento de prensa y que ahora, tomará las riendas de UATV de cara al 2023.

En una entrevista realizada por el periódico regional El Austral, señala que habrá cambios durante el verano en la forma de trabajar y reformulará los programas históricos, el noticiario UATV Noticias y el matinal “Nuestra Gente”, garantizando la inmediatez en la información y en la forma de hacer televisión en general.

“En su origen la misión del canal tenía mucho que ver con la pertinencia. Había pocos medios que informaran de lo que estaba pasando en la Región. Con las redes sociales eso cambió. Hoy eres más global, lo hemos conversado como equipo y uno de los objetivos es abrirnos a esa informaciones globales, pero reflotando la pertinencia regional”, señala Bello y agrega que “Queremos ser un medio de La Araucanía para otros. Y no solo en términos de contenido o de línea editorial, sino respecto de lo que pueda venir”.

En cuanto a los contenidos, se vendrá cambios radicales con reformulación de los espacios al aire como también en la forma de trabajar. “Vamos a hacer algunos cambios. En enero y febrero haremos un pilotaje que apunta a la forma de trabajar. Reformularemos nuestros programas históricos, el noticiero y el matinal, en el sentido de la información y mayor pertinencia”, afirma Daniela Bello.

La periodista también recordó algunos de los hitos que marcó UATV en sus 21 años de vida, siendo una de ellas, el acercamiento del canal a la casa de estudios y de ser parte de las señales asociadas al canal de cable CNN Chile. “Creo que el primer hito fue acercarnos a la universidad, porque si bien no somos un medio de la UA, llevamos la marca por que son nuestros principales patrocinadores y ser ellos parte del directorio, compartimos los valores de la casa de estudios superiores: ser un canal educativo, cultural, informativo y de entretención. Otros hitos fueron firmar convenio con CNN cuando llegó a Chile, eso nos permitió mostrarnos a nivel nacional; luego tuvimos que asumir el desafío de la televisión digital, eso implicó una inversión fuerte y surgieron convenios con cableoperadores, cuestión que amplió nuestra audiencia”, señaló.