La periodista de CNN Chile Mónica Rincón, fue elegida como una de las 30 mujeres más poderosas de Chile

La periodista de CNN Chile fue considerada en una selección realizada por la edición nacional de la revista Forbes.



La conductora y periodista de CNN Chile Mónica Rincón fue seleccionada entre las 30 mujeres más poderosas del país en la última edición de la revista Forbes publicada el 28 de diciembre. La muestra elaborada por la publicación destaca a una serie de líderes de opinión y decisión en ámbitos como política, empresas, arte, emprendimiento, deporte, influencia y filantropía, en donde estas mujeres sobresalen por su capacidad profesional, por dar a conocer sus opiniones, por inspirar a otras personas y por su aporte a la igualdad de género.

De acuerdo con la revista Forbes, la selección de Mónica Rincón responde a que la periodista es una de las “comunicadoras más influyentes del país, conocida por su estilo directo y sin titubeos”.

“Me siento muy honrada de ser considerada como una de las 30 mujeres más influyentes por el reconocimiento que implica de parte de un medio tan prestigioso como Forbes, por el grupo de mujeres seleccionadas y porque lo entiendo como un reconocimiento a todo el equipo de CNN Chile. Estoy segura de que las 30 distinguidas entendemos nuestro camino como una posta en que otras mujeres nos dieron la mano antes a nosotras y en que nuestro deber es dársela a las que vienen. El único sentido de poder influir es hacerlo para un país más justo y donde las mujeres no tengamos ni un derecho más que los hombres… pero ni uno menos”, comentó la periodista.

Mónica Rincón en la conductora de CNN Prime, el principal noticiero de CNN Chile. Además, lidera espacios como CNN Debate, Conexión Global y es parte de Tolerancia Cero. También está a cargo coberturas en vivo de los hitos noticiosos más importantes de la agenda.