“Es que hasta cuando aguantamos que nos mientan ‘cara de raja’ en la cara, disfrazándose de acuerdo a lo que le conviene a los políticos”, es una de las frases del comunicador que gatilló el fin del programa.
El programa de conversación y de tendencia política, “Café Cargado”, conducido por Sergio “Checho” Hirane, tuvo un traspié que provocó ronchas en los ejecutivos de La Red.
En un comunicado publicado por la estación privada en su cuenta de Twitter, señala que; “el espacio de conversación política finalizaba el 30 de enero. Sin embrago, la estación decidió adelantar el final de temporada. Esto después de las declaraciones de su presentador, Sergio Hirane quien, en su programa radial, llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro gobierno”, este último refiriéndose al Presidente electo, Gabriel Boric.
“Tales declaraciones provocan desconfianza en la realización de la línea editorial de “Café Cargado” y es por eso que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática”, finaliza el comunicado.
La polémica
En su programa “Conectados en Agricultura”, el humorista y conductor radial comentó junto a Sergio Melnick las reacciones en el mundo empresarial a la visita del Presidente electo, Gabriel Boric, a la ENADE.
Según pudo reportar Diario La Cuarta, Hirane hizo unos comentarios de grueso calibre :
“¿Creerán que somos estúpidos? Es que hasta cuando aguantamos que nos mientan ‘cara de raja’ en la cara, disfrazándose de acuerdo a lo que le conviene a los políticos”, siguió diciendo.
“‘Vamos a colaborar con este gobierno’, dicen algunos (empresarios). Están cagados de susto que les saquen la plata, cagados de susto de que cumpla lo que ha prometido, porque el país se va a ir a la cresta”, agregó.
Fue cuando el comediante pidió al aire: “¿Qué tienen que cooperar? No tienen que cooperar nada, tienen que ponerle todo tipo de trabas para que le vaya mal en sus malas políticas”.