La Red logra un acuerdo con ANATEL y Teletón para unirse a la campaña solidaria



Durante la mañana de hoy, se reunieron con el Presidente de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), Pablo Vidal, junto con los ejecutivos de La Red y los encargados de la Fundación Teletón.

Cabe mencionar que el año pasado, el ex ejecutivo de la estación Víctor Gutiérrez, tuvo una postura bastante radical respecto si se iba a transmitir la cruzada solidaria, e incluso le exigiera al Instituto de mostrar en como se administraba la recaudación, por lo que el canal se marginó del evento y reprogramando un documental de Santa Feria en su horario.

Sin embargo, esta situación cambió para bien, ya que en un comunicado entregado por las partes anuncia que La Red tuvo un exitoso acuerdo entre la ANATEL y Teletón, y que se sumará al evento solidario de este año, a realizarse el 4 y 5 de noviembre.

En el documento, señala: “Estamos muy agradecidos del trabajo que realizan rostros, sonidistas, productores, periodistas, iluminación, equipos técnicos y trabajadores que desde todos los canales se ponen a disposición para llegar a la meta”.

Agrega además que “Hace falta el trabajo, colaboración y apoyo de todos juntos para poder llevar a cabo esta linda misión de #TodosLosDías que es aportar en la rehabilitación y tratamiento de miles de niños, niñas y adolescentes junto a sus familias. La decisión de La Red de volver a dar el si a la causa, nos llena de felicidad al confirmar que el compromiso con la Teletón ha sido parte fundamental de la historia de la televisión chilena desde sus inicios hace 44 años”.

“La decisión de La Red de regresar a la Teletón fue fruto de reuniones sostenidas durante los últimos meses entre Marcelo Pandolfo, director ejecutivo de La Red, Pablo Vidal, presidente de ANATEL, y Benjamín Díaz, director de Fundación Teletón. En una reunión sostenida el día de hoy se selló el regreso de La Red a la Teletón”, concluye el comunicado.