Pese a que lentamente se ha ido recuperándose con nuevos contenidos, en la jornada de este viernes, La Red anunció una modificación en su parrilla diaria.
Según información entregada desde la estación, a partir del lunes 17 se eliminarán algunos espacios matinales y series de trasnoche, por lo que el inicio de la programación será a las 7 de la mañana con “Problemas y Soluciones”, producido por la Iglesia Universal. Mientras que el cierre de sus transmisiones será pasada de la medianoche al finalizar el bloque de películas.
Las series afectadas a este cambio son “Dino Ranch”, “Totally Insane Records”, “The Walking Dead”, “Águila Roja”, “Sex and the City” y “Antimafia Squadra”.
También mencionar que hace unas semanas, tanto al inicio como el cierre de sus transmisiones, la señal emite un microespacio de reflexión cristiana.
Esta medida contrasta con la austeridad que se vive el canal de Av Quilín, luego de la fuerte crisis que venía arrastrando desde la mala administración de Víctor Gutiérrez, lo que ha generado despidos, la finalización de sus producciones en vivo y el aumento constante de bloques de infomerciales, lo que a la larga, el canal ha sabido recuperarse, reduciendo los espacios pagados, estrenos de series extranjeras y la incorporación de producciones externas.
Cabe detallar que los estudios y oficinas de La Red se está utilizando para arriendo a empresas productoras externas, como fue el caso del polémico programa la “Caja de Pandora”, la realización del torneo de Esports patrocinado por Mobil, e incluso, se utilizó los pasillos y el frontis para las grabaciones de la teleserie “Nuevo Amores de Mercado” de Mega.
Un famoso comisario llega a Chile
Además de este cambio, La Red anunció la llegada de la exitosa serie italiana “El Comisario Montalbano”, que tomará el relevo de “The Rookie”, a partir de este miércoles 19 en el bloque de las 20:30 hrs, mientras que los lunes y viernes será a las 21:00 hrs.
Salvo Montalbano es el comisario de policía de la localidad ficticia de Vigata. Con un carácter gruñón, pero responsable y serio en el trabajo, muchas veces abierto y amable con las personas en las que sabe que puede confiar y gran aficionado a la buena mesa, Montalbano se ve obligado a investigar los hechos criminales más variados de su entorno, de los cuales, gracias a su gran ingenio y sagacidad, a su conocimiento de la forma de ser de sus paisanos y a la ayuda de numerosos colaboradores, incluso fuera de la comisaría de policía, siempre se las arregla para reconstruir los hechos exactos y resolver los casos de más difícil solución.
Basada en las novelas de Andrea Camilleri, “El Comisario Montalbano” se ha convertido en un icono de la televisión italiana, con más de 15 temporadas.