La Red sacará del aire “Hola Chile” y “Mentiras Verdaderas” a raíz del paro de trabajadores que afecta nuevamente a la estación

A partir de este lunes, la señal emitirá solamente contenidos envasados en los horarios de 'Hola Chile' y 'Mentiras Verdaderas', respectivamente.



Aunque parecía estar marchando bien, la situación dentro de La Red nuevamente comenzó a empeorar. El pasado lunes, la estación de Quilín se concretó un nuevo paro de trabajadores luego de tres meses desde que retomaron las transmisiones.

Según detallan distintos medios de comunicación, el motivo de volver a la huelga se debió al no pago de sueldos de noviembre, lo que ha complicado las finanzas del personal para las fiestas de fin de año.

La televisora tuvo que recurrir el viernes pasado y durante toda esta semana a repeticiones del programa “Hola Chile”, que al conocer indicios de la paralización de actividades, decidieron emitir “lo mejor” del espacio. Lo mismo pasaba con “Mentiras Verdaderas” que tuvieron que recurrir a los espacios ya grabados anteriormente.

De momento, no se sabe cual será el futuro de los programas, ya que según rescata Bío Bío, y en base a rumores de portales de farándula, todos los rostros del canal dejarían de formar parte de la señal tras el 31 de diciembre.

La mencionada emisora buscó contactarse con rostros de La Red como Julia Vial, Eduardo de la Iglesia, Juan Andrés Salfate y Michael Roldán para hablar del tema, sin embargo, todos coincidieron en que no se referirían al tema en estos momentos.

Programación de emergencia

Desde La Red, confirman que a partir del lunes comenzará a emitir solo programación envasada. En el horario donde se ubicaba “Hola Chile” se emitirán el espacio infantil “Plaza Sésamo”, a las 16:30 volverá a la pantalla la ficción mexicana “Cómo dice el dicho”, para luego a las 18:30, emitir la popular teleserie “La Rosa de Guadalupe”:

En cuanto al prime, las películas regresaran al horario de las 22:00 hrs, ya que anteriormente el ciclo de cine se exhibía al finalizar el programa de Alejandro Guillier a eso de la medianoche.

Para este sábado 31 de diciembre no tienen nada contemplado en la parrilla, ya que recibirán el 2023 con una maratón de infomerciales y el domingo 1 de enero, programará a las 20:00 hrs, el tradicional concierto de año nuevo desde Viena.