El pasado 1 de junio, se estrenó en la cadena Family Gekijo, la versión remasterizada del clásico animé “Marco: de los apeninos a los andes”, lanzada originalmente en 1976 y es parte de la saga “World Masterpiece Theater” de Nippon Animation, que se basa en conocidos títulos de la literatura infantil.

Dirigida por Isao Takahata y con escenarios de Hayao Miyazaki, esta icónica serie regresa a las pantallas con una imagen renovada y en HD, para emocionar tanto a nuevas generaciones como a quienes crecieron viéndolo en su infancia.

Esta remasterización es parte del 50° aniversario de Nippon Animation, que fue fundado el 3 de junio de 1975 y que es responsable de diversas series como “Las fábulas del Bosque Verde”, “Heidi”, “Laura, la pequeña niña en la pradera”, “Conan, el niño del futuro”, “La novicia rebelde”, “Hunter X Hunter”, “Corrector Yui” y la popular serie “Chibi Maruko Chan”, entre otros.

Ambientada a finales del siglo XIX. Marco es un niño que vive en Génova. La grave crisis económica que atraviesa Italia obliga a su madre a emigrar a Argentina. Pero, pasado cierto tiempo, deja de escribir, por lo que Marco, acompañado de su mono Amedio, decide ir a buscarla y traerla de vuelta a Italia. 

La banda sonora del animé que se hizo popular en Chile, fue la versión española cantada por José María López y que su transmisión fue emitida originalmente en el espacio “Pipiripao” de UCVTV en la década de los 80 y por Canal 13 en el año 2005.