La serie nacional “Cromosoma 21” llega a su fin esta noche con un conmovedor capítulo

En el capítulo de hoy se revelarán los reales culpables, se presenciará un doloroso asesinato y se resolverá la historia de amor diferente que conmueve a los televidentes



Esta noche llega a su fin “Cromosoma 21”, serie con que Canal 13 volvió a la ficción y renovó el prime de sus días viernes. El thriller de suspenso policial que logró cautivar a los televidentes con una trama distinta y novedosa, y visibilizó a personas con Síndrome de Down a través de sus dos protagonistas, “Tomy” (Sebastián Solorza) y “Cristina” (Pía Urrutia).

En su debut el 14 de octubre pasado, la serie mantuvo la atención del público y, con el hashtag #Cromosoma21, se convirtió en Trending Topic número uno en Twitter, donde se valoró el contenido, la trama, tener protagonistas con Síndrome de Down y un gran elenco encabezado por Mario Horton, Valentina Muhr, Gastón Salgado, Claudia Di Girólamo y Daniel Muñoz, entre otros.

En el gran final a emitirse hoy se revelará el destino de cada personaje, tras la revelación de que Ariel Zavala, el “Coya” (Daniel Muñoz), es el verdadero líder de la banda de delincuentes. También, en el capítulo pasado quedó al descubierto que “Durán” (Mario Horton) es el policía corrupto que ayuda y protege al “Coya”. Además, en esta última entrega se verá qué pasará después del disparo que recibió “Bekam” (Gastón Salgado) por parte de “Durán”, escena que al parecer presenció su hermano menor, “Tomy”.

Por otra parte, veremos la resolución de la bella historia de amor protagonizada por Tomy y Cristina, quienes se conocieron en la “Fundación Down Up”, sin contar con el apoyo de “Sofía” (Claudia Di Girólamo) madre de la joven y directora de la institución, luego de que Tomy fuese sindicado como el principal sospechoso y luego declarado responsable penal por el crimen de “Orlando Mandujano” (Edison Díaz). Los jóvenes enamorados intentaron huir con la ayuda de “Bekam”, sin embargo, éste sólo se llevó a Tomy, dejando a la muchacha durmiendo en medio de la noche. En tanto, los padres de Cristina tomarán una medida concluyente que involucrará a la joven y a su enamorado, dando un vuelco en el amor de los protagonistas.

CANAL 13

Y junto a esto, la Subcomisaria “Mariana Enríquez” (Valentina Muhr) entregará todo su potencial para descubrir la verdad definitiva de lo que sucedió la noche del crimen, buscando hasta el cansancio a todos los involucrados en este caso policial y, de esta manera, convirtiéndose en la principal testigo de los hechos. Además, tomará una importante y fundamental decisión en relación a su hija.

“Cromosoma 21” ganó el año 2018 un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), y fue producida en conjunto por Film Maker y Canal 13, bajo la creación y dirección de Matías Venables.