Hace nueve años, la historia de drama y romance entre Sherezade y Onur irrumpió en la televisión chilena, transformándose rápidamente en un éxito de sintonía y marcando el inicio de las transmisiones de teleseries turcas en la pantalla chica nacional.

Por primera vez, una ficción realizada en Estambul, y con doblaje hecho en Chile, salía al aire en este lado del mundo, generando un fanatismo en los televidentes locales, pasando a ser uno de los espacios más vistos de 2014. Este año, bajo el nombre de “Las Mil Noches de Onur y Sherezade” (Conocido anteriormente como “Las mil y unas noches”) regresará para cautivar a la audiencia vespertina a través de la señal de Chilevisión.

La producción se centra en Sherezade (Bergüzar Korel), una arquitecta viuda de 26 años, cuya única preocupación es salvar la vida de su pequeño hijo enfermo de leucemia. Ante su desesperación, y a cambio del dinero que necesita para el trasplante de médula, accede a pasar una noche con su jefe, Onur (Halit Ergenç). Luego de ese episodio, Onur se obsesiona con ella y comienza una trama de amor, prejuicios y críticas.

Tras arrasar en rating -también en países como Argentina y Perú- han sido decenas las teleseries turcas que han buscado replicar el éxito que dejó, el que en su capítulo final llegó hasta los 35 puntos de sintonía.

El estreno de “Las Mil Noches de Onur y Sherezade” será el miércoles 20 y será transmitida de lunes a viernes, justo después de “Madre” y antes de “Pasión prohibida”.