En este último tiempo, “Lugares que hablan” se ha transformado en el programa favorito de los chilenos, gracias al carisma de Francisco Saavedra y su equipo, quienes recorren de norte a sur y de mar a cordillera para buscar los paisajes escondidos y encontrarse con personas que hacen patria en los lugares más alejados de esta angosta y delgada geografía.
Es así que el animador retornará en este nuevo ciclo, estrenando la temporada 13, y como no, en “el 13”.
El comunicador reflexiona al respecto que “la gente mira el programa como una forma de entregarles voz a los chilenos, porque es una radiografía social del Chile más profundo. Las personas lo prefieren y eso se ha visto en la gran sintonía que han tenido las reemisiones del fin de semana. Eso quiere decir que el programa goza de buena salud y eso ha sido maravilloso”.

De esta forma es como un emocionado Francisco Saavedra señala, “llevamos más de 300 capítulos en estos 13 años en el 13, y estamos preparando con todo esta gran nueva temporada”.
Por lo pronto, no hay una fecha concreta de estreno, pero se espera que podría regresar los sábados en la noche, tomando el relevo de “Siempre hay un chileno”.