TVN se prepara para vivir la máxima fiesta de la música en vivo, ya que anunció este viernes que será la plataforma oficial de difusión de la decimotercera versión de Lollapalooza Chile, que se llevará a cabo el próximo 21, 22 y 23 de marzo en el Parque Cerrillos, gracias a una alianza entre la señal y Lotus, que se dio a conocer en el matinal “Buenos Días a todos”.
El puntapié inicial de este acuerdo tuvo a Soulfía y KYA, dos importantes figuras de la escena nacional, que estarán en Lollapalooza Chile 2025, cantando en el Patio de las comunicaciones de TVN. Lollapalooza será el primero de una serie de eventos que unirán a TVN y Lotus durante 2025, que buscan profundizar y acercar la cultura a las audiencias.
“TVN es el lugar preciso para visibilizar a los artistas, la cultura y por supuesto la música. Así lo demuestra este acuerdo que refuerza nuestra misión de conectar a los chilenos con los eventos culturales más relevantes del país. Durante este año, hemos demostrado este compromiso a través de la transmisión de los Premios Pulsar, los Premios MUSA y muy pronto con el Festival del Huaso de Olmué y Lollapalooza Chile que además nos permitirá conectar con nuevas audiencias. Nos enorgullece llevar todos los detalles de este evento a todo el país en todas nuestras plataformas”, afirma Susana García, Directora Ejecutiva de TVN.
Por su parte, Sergio Rodríguez, Gerente de Marketing de Lotus señaló que “Lollapalooza Chile ha dejado una huella imborrable en el panorama musical, sorprende con históricos debuts y shows de antología. En sus 12 ediciones ha reunido a más de 2.2 millones de personas. Esta alianza nos motiva cada vez más a seguir aportando y acercando la cultura. Lollapalooza Chile es más que música, es una plataforma única para presenciar actuaciones de renombre y descubrir nuevos talentos de la escena mundial y nacional, también crea vínculos y sentido de comunidad al acercar diversas expresiones artísticas, inclusivas y medioambientales, que conectan con los miles de asistentes que han vivido la experiencia de este festival que es nuestro”.
Tras este importante anuncio, TVN se viste de Lollapalooza incluyendo dentro de su programación contenidos especiales sobre música, acciones culturales y sostenibles que se plasman en cada edición, buscando acercar la experiencia del festival a sus audiencias de todo el país.
De esta forma, tanto en televisión abierta, como en las distintas plataformas digitales, TVN cubrirá este importante festival de música a través de programas y contenidos especiales. Además, habrá móviles en vivo a lo largo del parque, para mostrar constantemente el ambiente del festival que reúne durante tres días a más de 80 artistas en cinco escenarios.