X (Twitter) Instagram WhatsApp Telegram Threads
    TVD Al Día
    • TV Digital
    • TVD por Región
    • Televisión
    • Streaming
    • Telecom
    • Radio y Podcasting
    • Review
    • Rating
    • Cartelera TV
    X (Twitter) Instagram WhatsApp Telegram Threads
    TVD Al Día
    Inicio»Televisión»Los canales nacionales se preparan para la cobertura del Plebiscito de salida
    Televisión

    Los canales nacionales se preparan para la cobertura del Plebiscito de salida

    Chilevisión y CNN Chile por primera vez después de cinco años tendrá su cobertura especial de manera separada, mientras que el resto de los canales recorrerán el país para dar cuenta de este importante proceso electoral.
    Por Equipo TVD Al DíaSeptiembre 2, 20224 Mins de lectura
    Share Facebook Twitter WhatsApp Telegram LinkedIn Email
    TVD AL DÍA

    Este domingo se vivirá uno de los momentos más importantes de la democracia chilena, donde se decidirá el futuro del país al implementar o no la Nueva Constitución. Ante este decisivo momento, los canales nacionales preparan todo el equipo técnico y humano para llevar a sus pantallas, las alternativas a las votaciones y conocer en detalle el conteo de votos que es crucial para Chile.

    Chilevisión tendrá su primera cobertura en solitario después de cinco años de estar aliado a CNN Chile. Bajo el nombre de “Plebiscito 2022”, la señal de Paramount Global contará con una amplia cobertura de todo lo que suceda durante el día, con más de 300 personas trabajando en esta transmisión especial. Además se desplegarán 30 móviles, despachos desde regiones y periodistas desde el extranjero en España,  Suiza, Alemania, EEUU, Argentina, Australia y Nueva Zelanda. 

    Además, contará con la participación del equipo de periodistas de Chilevisión, entre ellos Macarena Pizarro, Daniel Matamala, Monserrat Álvarez, Humberto Sichel, Julio César Rodríguez, Roberto Cox, Karina Álvarez y Patricia Venegas.

    La cobertura de las elecciones por Chilevisión también se verá en la plataforma Pluto TV en Latinoamérica, España e Italia.

    Mega por su parte, dispondrá de su señal abierta, el canal de cable Mega Plus y redes sociales para cubrir lo que ocurre en los vocales de mesa y conteo de votos. “Por tí, vamos de frente” es la consigna para esta cobertura que tendrá la participación de Soledad Onetto, José Antonio Neme, Juan Manuel Astorga, Andrea Aristegui y Daniel Silva, entre otros.

    Televisión Nacional dispondrá de todas sus plataformas y tendría una sinergia con la señal abierta, Canal 24 Horas y la señal internacional TV Chile para su especial de prensa “Chile Elige”, que dispondrá de varios móviles en directo desde los distintos puntos de votación. Además, estarán en permanente contacto con sus centros regionales y corresponsales en el extranjero. También habrá invitados para analizar el proceso.

    Iván Núñez, Constanza Santa María, Matías del Río, Andrés Vial y todo el equipo del departamento de prensa de la estación pública, se harán presente en este momento histórico para los chilenos.

    En tanto, Canal 13 y a través de las plataformas digitales y T13 En Vivo, partirán a las 6 de la mañana con “Tu Decides 2022”, que mostrarán todo lo que ocurre en varías ciudades de Chile. El equipo estará conformado por Iván Valenzuela, Mónica Pérez, Álvaro Paci, Natalia López, Ángeles Araya y Mirna Schindler, entre otros profesionales.

    En el prime, se emitirá en conjunto con el canal de cable 13C, el programa “Radiografía Constitucional”, junto a diversos invitados conversarán sobre los resultados del Plebiscito, como afectará la Nueva Constitución en la calidad de vida de los chilenos y lo que dejó esta jornada electoral.

    Para finalizar, CNN Chile -al igual que Chilevisión- emitirá su primera cobertura independiente. “CNN Plebiscito” se llamará el especial que incluirá un recorrido a los puntos neurálgicos donde acudirá la ciudadanía a sufragar y una permanente actualización del pulso que se vive en las calles con el transporte, el acceso a los locales de votación y todo lo que permita a las personas seguir el minuto a minuto de este hito en la historia nacional.

    Los periodistas Mónica Rincón, Fresia Soltof, Sebastián Aguirre, Viviana Encina, Fernando Paulsen, José Miguel Mardones, y Mario Arriagada son parte de los presentadores que estarán acompañando en este proceso, con un completo apoyo tecnológico que pondrá en pantalla gráficas y realidad aumentada que permitirán una mejor comprensión de las informaciones. Todo esto sumado a entrevistas a los protagonistas y expertos que permitirán un detallado análisis del proceso y sus resultados.

    Además, a las 23:00 hrs se emitirá un especial del programa “Tolerancia Cero”, que junto a sus panelistas e invitados, analizarán los resultados y lo que sucede en cada uno de los comandos.

     

    Canal 13 Chilevisión CNN Chile Cobertura Mega Nueva Constitución Plebiscito de Salida Prensa TV Chilena TVN

    Artículos relacionados

    Televisión

    Universal+ estrena en exclusiva para Latinoamérica la popular serie “Based on a true story”

    Septiembre 29, 2023
    Televisión

    Discovery estrena “Lego Masters” un nuevo reality en el cual la imaginación no tiene límites

    Septiembre 29, 2023
    Televisión

    Se define el Ascenso por TNT Sports: Cobreloa quiere asegurar el podio y Deportes Antofagasta no baja los brazos

    Septiembre 29, 2023
    Televisión

    El reality “Tierra Brava” tendrá una emisión en bruto por señal abierta y “Ni Tan Zorrón” se hará cargo de los “Reacts” en plataformas digitales

    Septiembre 29, 2023
    Televisión

    TVN anuncia fecha para el estreno de la nueva serie biográfica “Cecilia, la incomparable”

    Septiembre 29, 2023
    Televisión

    En vivo por TNT Sports: Un nuevo Clásico enciende la fecha del Campeonato Nacional 2023

    Septiembre 28, 2023

    Lo último

    Universal+ estrena en exclusiva para Latinoamérica la popular serie “Based on a true story”

    Septiembre 29, 2023

    Discovery estrena “Lego Masters” un nuevo reality en el cual la imaginación no tiene límites

    Septiembre 29, 2023

    Se define el Ascenso por TNT Sports: Cobreloa quiere asegurar el podio y Deportes Antofagasta no baja los brazos

    Septiembre 29, 2023

    El reality “Tierra Brava” tendrá una emisión en bruto por señal abierta y “Ni Tan Zorrón” se hará cargo de los “Reacts” en plataformas digitales

    Septiembre 29, 2023
    TVD Al Día
    X (Twitter) Instagram WhatsApp Telegram Threads
    • Nosotros
    • Contáctenos
    © 2023 TVD AL DÍA - Todos los derechos reservados / Con el respaldo de X-RED.

    Presiona Enter para buscar. Presiona Esc para salir.

    • TV Digital
    • TVD por Región
    • Televisión
    • Streaming
    • Telecom
    • Radio y Podcasting
    • Review
    • Rating
    • Cartelera TV
    • TV Digital
    • TVD por Región
    • Televisión
    • Streaming
    • Telecom
    • Radio y Podcasting
    • Review
    • Rating
    • Cartelera TV
    Instagram Telegram-plane Whatsapp
    Search
    Close this search box.