Hoy se transmitió el último capítulo del primer ciclo de “Socios por Chile”, espacio donde se pudo ver a Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recorriendo el país para descubrir, en su estilo único y lleno de humor, grandes personajes con divertidas y emotivas historias que entrega la geografía nacional.

Este domingo, el espacio nuevamente logró imponerse a la competencia, en un horario especial, debido a la final de “Palabra de honor” y al debut del nuevo reality “Mundos opuestos”. Entre las 19:40 y las 21:25 horas, y sin contar a la Cadena Nacional que hubo en medio del programa, “Socios por Chile” logró un promedio de 635.702 personas por minuto. En tanto, en el mismo horario, Chilevisión marcó 412.230 personas, Mega 330.157 personas y TVN 262.790 personas.

En este cierre de temporada,“Socios por Chile” sólo puede sacar cuentas alegres. Desde la implementación del nuevo sistema de medición de audiencia (1 de abril), el proyecto de viajes marcó un promedio de 628.070 personas por minuto, con un alcance de 4.279.110 personas. La competencia, en el mismo horario, quedó así: Chilevisión 475.090, Mega 380.360 y TVN 285.300. 

Estas cifras dejaron a “Socios por Chile”, que se estrenó el 2 de marzo, como el gran líder del domingo en el prime frente a todos los espacios con los que compitió. Fueron 14 capítulos exhibidos y 14 domingos en donde fue líder absoluto de sintonía.

En este último capítulo se pudo ver que los “Socios” cruzaron la Región de Los Lagos para encontrarse con las maravillosas aguas del río Puelo y los frondosos bosques de la Patagonia chilena. Y fue frente a la hermosa vista del estuario de Reloncaví que Pancho, Jorge y Pedro reflexionaron sobre el viaje realizado y recordaron las grandes historias que marcaron este recorrido, lleno de aventuras, risas y mucha emoción.

Captura / Canal 13

Con “Socios por Chile” se consolida aún más la marca “Socios”. “Estamos muy contentos y agradecidos por la recepción de las personas, con una apuesta sencilla hemos logrado liderar en sintonía cada domingo, imponiéndonos a grandes licencias internacionales, teleseries de gran impacto o marcas de farándula muy reconocidas en el público. Estos resultados hablan de la fuerza de un proyecto que caló hondo en las personas y que justamente le dio visibilidad a esos chilenos de regiones que con sus historias nos encantaron a nosotros y también a toda la audiencia”, destaca Pancho Saavedra.

La marca partió en plena pandemia, con una entretenida conversación en “Socios de la parrilla”, siguió con “Socios por el mundo” recorriendo variados países, y ahora continuó con “Socios por Chile”, un viaje único por la geografía física y humana del país. Todos programas con alta sintonía y valoración del público.

Y esto no para, porque Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta ya están grabando en Europa la cuarta temporada de “Socios por el mundo”, donde el primer destino será Turquía. Su estreno está estimada para el segundo semestre de este año.