Lucha matinal: “Contigo en la mañana” lidera la sintonía de lo que va del mes y “Mucho Gusto” le pisa los talones
Noviembre ha sido un mes de bastante movimientos en los programas matinales. Con la llegada de José Luis Repenning y Priscilla Vargas a “Tu Día”, la sintonía del espacio ha ido incrementando por su estilo más ameno y la química que tiene ambos conductores; “Buenos Días a Todos” se adelantó a la temporada estival emitiendo al aire libre y preparándose para su nueva etapa en Marzo; en cambio, “Mucho Gusto” con la llegada de Karen Doggenweiller ha ido cambiando el ambiente, sumando la integración de los expanelistas de “Me Late” quienes comentan respecto a las noticias del espectáculo criollo.
Sin embargo, el matinal “Contigo en la Mañana” no ha querido cambiar la fórmula de su éxito. El espacio liderado por Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez, continúan aferrándose a su contenido referente a la contingencia nacional, lo que ha llevado a ser uno de los espacios más vistos en la mañana.
Según datos de Kantar Ibope Media, el matinal de Chilevisión lidera -de momento- el mes de noviembre con un promedio de 7,2 puntos; Mega obtiene el segundo lugar con 5,9; Canal 13 poco a poco ha ido incrementando su audiencia llegando al tercer lugar con 4,7 puntos; TVN por su parte queda en cuarto lugar con 3,2 puntos.
En cuanto al rating comercial, el canal de Paramount obtuvo un promedio de 2,9 puntos; Mega 2,2; Canal 13 1,6 y TVN 1,2 puntos.
Semana ganadora para Chilevisión
En la semana del 14 al 18 de noviembre, “Contigo en la Mañana” sigue liderando la preferencia de los televidentes logrando el primer lugar con un promedio de 7,2 puntos; Mega sigue en la lucha con 5,9; Canal 13 con 4,6; y TVN ocupando el cuarto lugar con 3,2 puntos. Relativamente son puntuaciones similares al promedio mensual.
Por su parte, en rating comercial CHV obtuvo 2,8 puntos; Mega 2,2; Canal 13 y TVN empatan con 1,3 puntos.